Benelli Imperiale 400, diseño retro para el día a día

Benelli Imperiale 400, diseño retro para el día a día

Una moto como las de antes


Tiempo de lectura: 1 min.

Seguimos desgranando las novedades presentadas por Benelli en el Salón EICMA de Milán, y es que se ha notado que la marca italiana jugaba en casa y ha querido sorprender con varios modelos de cara al año que viene. La nueva Benelli Imperiale 400 es su apuesta más retro, que rezuma diseño clásico por los cuatro costados.

Esta nueva Imperiale de 400 la podemos asemejar a la ya desaparecida Yamaha SR 400; un motor sencillo, una parte ciclo de toda la vida y mucha clase. El modelo transalpino está propulsado por un motor monocilíndrico de refrigeración por aire que, si bien no es un prodigio en cuanto a prestaciones, dados sus 20 CV de potencia a 5.500 RPM y 28 Nm de par a 3.500 vueltas, son suficientes para moverse con soltura.

Está anclado a un chasis doble cuna en acero y cuenta con horquilla convencional con barras de 41 mm, doble amortiguador trasero, disco de freno delantero flotante de 300 mm y trasero de 240 mm con ABS, así como neumáticos en medidas 110/90 R19 y 130/80 R18 montados sobre llantas cromadas de radios.

El diseño de la Benelli Imperiale 400 se completa con las tradicionales gomas para las rodillas a los lados del depósito, instrumentación analógica, escapes alargados, guardabarros envolventes y multitud de piezas cromadas.

Estará disponible, como el resto de la gama 2019, en la primera mitad del año que viene, y se podrá elegir entre dos colores: un llamativo rojo -como el de la foto- o bien en negro.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.