Hace unos meses, el CEO de Ducati Claudio Domenicalli aseguraba que la marca de Borgo Panigale se encontraba inmersa en el desarrollo de su primera moto eléctrica. Pero antes de que llegue ese día, los italianos ya han hecho su primera incursión en el campo de las motos enchufables lanzando la Super SOCO CUx Special Edition Ducati en colaboración con Vmoto.
Estos acuerdos eran habituales durante los años 90 y principios del siglo XXI. Muchos fabricantes de scooter italianos lanzaba ediciones especiales con los colores corporativos de otra marca perteneciente al mismo grupo. No hace mucho hablábamos de la vuelta de Malaguti, quien lanzó una serie de modelos Ducati Corse, Bayliss, Ducati Réplica, CapireX, etc; basadas en las Firefox F15 y Phantom F12R. Ahora Ducati hace algo parecido tras firmar un acuerdo de colaboración con Vmoto, marca china que comercializa las Super SOCO y que aquí en España son distribuidas por Motorien.
No hay demasiados datos más allá de las dos fotos que podéis ver y que anuncian dicho acuerdo. La base parece ser la Super SOCO CUx y, sobre ella, se ha implementado una decoración especial réplica a las utilizadas en el departamento de competición de Ducati Corse.
No disponemos de datos acerca de dónde o cómo se comercializarán, si estará disponible en los concesionarios de Ducati o sólo en los de Super SOCO. A buen seguro mantendrá las características técnicas de la CUx básica aunque no sería de extrañar que incluyese elementos diferenciadores que acabarán incrementando, todo sea de paso, su precio final.
Sobre el papel y si hereda todas las características, hablamo de un scooter tipo ciclomotor (permiso AM) para un uso completamente urbano. Cuentan con un motor de 2,85 kW (3,75 CV) ubicado en la rueda trasera y una batería de 1,8 kWh que le permite una autonomía de 75 km y con una velocidad máxima limitada por normativa de 45 km/h.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS