A finales de marzo KYMCO pondrá a la venta la nueva generación de su scooter más conocido, el KYMCO Super Dink 350 2020. La principal novedad reside en la incorporación de un control de tracción que, junto al ABS, aumenta enormemente la seguridad activa.
Estéticamente el Super Dink no cambia. Tampoco lo hace en sus prestaciones. Su motor monocilíndrico con cuatro válvulas y refrigeración líquida Euro 4 rinde 28,8 CV a 7.500 vueltas mientras que su par máximo es de 30,8 Nm a 6.000 RPM. Aunque el chasis es compartido con la versión de 125 cc, recibe refuerzos adicionales para soportar los esfuerzos de un motor más potente.
La horquilla telescópica delantera y el doble amortiguador trasero (regulables en precarga) recibe tarados especiales para el mercado español. Bajo su asiento cuenta con suficiente capacidad como para albergar dos cascos integrales. Cuenta también con guanteras que nos permite dejar pequeños objetos.
El Super Dink 350 2020 incorpora, como decíamos, control de tracción (TCS). Ha sido desarrollado por la propia KYMCO en colaboración con Bosch y Continental. Funciona en consonancia con el ABS de serie (centralita Bosch 9.1 M) a través de los sensores ubicados en las ruedas.
Cuando existe un desfase significativo entre la velocidad de la rueda delantera y trasera (fruto de que la trasera está deslizando al acelerar), la ECU ordena adelantar el mapa encendido y con ello reducir la potencia, aumentando la tracción máxima en la rueda trasera. Una vez restablecidas las velocidades, el motor vuelve a operar en su funcionamiento normal.
En números, el control de tracción se activa cuando la diferencia de velocidades entre ambas ruedas es igual o superior a los 5 km/h (en velocidad lineal). En el siguiente vídeo podéis observar su funcionamiento:
Los nuevos KYMCO Super Dink 350 2020 con TCS (se diferencian por llevar las siglas en el guardabarros delantero) sustituirán al modelo actual a partir de finales de marzo. Estará disponible en tres colores (rojo, blanco y gris) y a un precio recomendado de 5.199 euros. El precio de la versión actual se situaba en los 4.999 euros lo que supone un incremento de solamente 200 euros para este plus de seguridad.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS