Nuevo KYMCO Super Dink 350 2020, ahora con control de tracción

Nuevo KYMCO Super Dink 350 2020, ahora con control de tracción

A la venta en marzo y a un precio de 5.199 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales de marzo KYMCO pondrá a la venta la nueva generación de su scooter más conocido, el KYMCO Super Dink 350 2020. La principal novedad reside en la incorporación de un control de tracción que, junto al ABS, aumenta enormemente la seguridad activa.

Estéticamente el Super Dink no cambia. Tampoco lo hace en sus prestaciones. Su motor monocilíndrico con cuatro válvulas y refrigeración líquida Euro 4 rinde 28,8 CV a 7.500 vueltas mientras que su par máximo es de 30,8 Nm a 6.000 RPM. Aunque el chasis es compartido con la versión de 125 cc, recibe refuerzos adicionales para soportar los esfuerzos de un motor más potente.

La horquilla telescópica delantera y el doble amortiguador trasero (regulables en precarga) recibe tarados especiales para el mercado español. Bajo su asiento cuenta con suficiente capacidad como para albergar dos cascos integrales. Cuenta también con guanteras que nos permite dejar pequeños objetos.

super dink 350 tcs general rojo 0

El Super Dink 350 2020 incorpora, como decíamos, control de tracción (TCS). Ha sido desarrollado por la propia KYMCO en colaboración con Bosch y Continental. Funciona en consonancia con el ABS de serie (centralita Bosch 9.1 M) a través de los sensores ubicados en las ruedas.

Cuando existe un desfase significativo entre la velocidad de la rueda delantera y trasera (fruto de que la trasera está deslizando al acelerar), la ECU ordena adelantar el mapa encendido y con ello reducir la potencia, aumentando la tracción máxima en la rueda trasera. Una vez restablecidas las velocidades, el motor vuelve a operar en su funcionamiento normal.

En números, el control de tracción se activa cuando la diferencia de velocidades entre ambas ruedas es igual o superior a los 5 km/h (en velocidad lineal). En el siguiente vídeo podéis observar su funcionamiento:

Los nuevos KYMCO Super Dink 350 2020 con TCS (se diferencian por llevar las siglas en el guardabarros delantero)  sustituirán al modelo actual a partir de finales de marzo. Estará disponible en tres colores (rojo, blanco y gris) y a un precio recomendado de 5.199 euros. El precio de la versión actual se situaba en los 4.999 euros lo que supone un incremento de solamente 200 euros para este plus de seguridad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.