La Aprilia SR GT Replica adopta la decoración de las motos de MotoGP de la marca

La Aprilia SR GT Replica adopta la decoración de las motos de MotoGP de la marca

Estará disponible en sus dos cilindradas: 125 y 200 centímetros cúbicos


Tiempo de lectura: 2 min.

Vence el domingo, vende el lunes. Un dicho que en el mundo del motor funciona a las mil maravillas. Pero también, si se quiere vender, puedes relacionar las carreras y las calles de alguna otra forma, aunque no ganes los domingos. Aprilia es una marca muy dada a ofrecer esa relación entre sus modelos de producción y las carreras, aunque sea en el segmento de los scooter. Lo hacía con los antiguos Aprilia SR y, como no, también lo hace con los actuales. De hecho, acaba de presentar hace unos días los Aprilia SR GT Réplica en versiones de 125 y 200 centímetros cúbicos.

El actual Aprilia SR GT apareció en 2022 y lo hacía dentro del segmento de moda, los scooter trail. Es interesante ver como el concepto trail/SUV extiende sus tentáculos hacia todas direcciones y llama mucho más la atención como incluso los scooter se transforman. Y lo hacen, además, mientras adoptan una imagen que, en ocasiones, resulta bastante interesante. En el caso de los SR GT, la primera incursión de Aprilia entre los scooter de aspiración campera, en realidad, son modelos puramente asfálticos sin intención alguna de buscar escapadas por caminos no asfaltados. Ni siquiera lleva neumáticos mixtos o con aspecto “de tacos”, como si montan otros modelos rivales.

Aprilia SR GT Replica (2)

Para la ocasión, las versiones “Réplica”, lo que se ofrece es una decoración que rinde homenaje a la Aprilia RS-GP con la que están presentes en MotoGP y que tan buen resultado les está dando. Así, la carrocería del Aprilia SR GT, tanto con el motor de 125 centímetros cúbicos como con el de 200 centímetros cúbicos, adopta un color negro mate, combinado con las mismas gráficas en rojo y violeta que se plasman en los carenados de las RS-GP oficiales de Espargaró y Viñales. El característico logo de Aprilia, recorre el túnel central en diagonal y la llanta delantera luce unas franjas rojas en contraste.

Los nuevos Aprilia SR GT Replica presumen de equipamiento y ahora, monta neumáticos deportivos en lugar de los mixtos y se pueden añadir a la decoración los dorsales de los pilotos oficiales de la marca.

Con respecto a los motores, como cabría esperar, no hay cambios. El 125 sigue con sus 11 kW a 8.750 revoluciones intactos –14,96 CV– y un par de 12 Nm a 6.500 revoluciones, mientras que el 200 mantiene sus 13 kW a 8.500 revoluciones –17,68 CV– y sus 16,5 Nm de par a 7.000 revoluciones.

Los precios son de 4.449 euros para el Aprilia SR GT 125 Replica y de 4.749 euros para el Aprilia SR GT 200 Replica.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado