Yamaha presenta su primera scooter híbrida

Yamaha presenta su primera scooter híbrida

Costará 1.300 euros y está pensado para países emergentes


Tiempo de lectura: 2 min.

La Yamaha Fazzio es la primera scooter híbrida del fabricante japonés. Se ha presentado para Indonesia y Tailandia como un scooter de bajo coste y asequible para países emergentes pero con una tecnología revolucionaria en la industria motociclística: el Blue Core Hybrid de Yamaha.

Esto de los híbridos no nos coge por sorpresa. Llevamos 25 años viendo coches híbridos por la calle y ahora esta tecnología llega al mundo de las dos ruedas. La Yamaha Fazzio combina un motor de gasolina monocilíndrico de 125 cc y que eroga 8,3 CV con un pequeño motor-generador eléctrico que asiste en las aceleraciones además de poder mover la moto durante unos metros en modo exclusivamente eléctrico. La transmisión es la clásica CVT de este tipo de motos.

De esta forma Yamaha asegura que su moto tiene importantes ventajas sobre los modelos térmicos convencionales, pero que a la hora de salir a carretera sigue contando con la contundencia y la autonomía del motor térmico, y es ahí donde marca la diferencia con la mayoría de scooters eléctricos que conocemos.

Yamaha Fazzio

Aparte de esto la moto cuenta con start & stop para detener el propulsor de gasolina en los semáforos o cuando este no es necesario para ahorrar aún más combustible. No se han hecho públicos los datos de consumo, ni tampoco qué tipo de batería y/o potencia del motor eléctrico.

Estos datos son clave para analizar si esta tecnología supone un golpe en la mesa de los de Iwata o si es algo más de cara a la galería que un producto que marque la diferencia con respecto a la competencia. El problema de las tecnologías híbridas en automoción es que implican un incremento de peso y de espacio respecto a los motores térmicos convencionales.

Esto en un coche no es tan crítico porque son máquinas más grandes, pero en una moto cada kilo y cada litro de espacio cuenta, por lo que habrá que esperar a ver qué tal funcionan este tipo de tecnologías en el mundo real.

Casi lo más sorprendente de la Yamaha Fazzio es su precio: en los citados mercados se venderá por 1.300 euros al cambio, aunque no hemos de engañarnos por tan espectacular cifra, ya que a la hora de importar una moto a la Unión Europea hay un montón de trabas, aranceles e impuestos que encarecen bastante el precio final del producto. Veremos si finalmente llega esta moto a Europa.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.