Poderosa y sorprendente, así es la nueva BMW F 900 XR 2025, una moto que se ha renovado por completo y que ahora tiene todo lo necesario para conquistar el segmento. Los alemanes no se lo han pensado dos veces para ofrecer sus mejores prestaciones en un modelo que es atractivo y bonito, a la par de resolutivo y potente, por lo que se puede decir que es una de las motos más preciadas de su catálogo.
Han pasado cinco años desde su llegada al mercado, pero eso no impide que desde BMW Motorrad hayan decidido apostar por un cambio interno en su modelo estrella. La moto crossover más avanzada de su categoría ahora ofrece una gran variedad de novedades que hacen que sea el centro de atención. Eso sí, lo que sigue intacto es ese motor bicilíndrico en línea de 895 cc, que es el buque insignia de una moto hermosa por fuera, pero sobre todo por dentro.
Los germanos han considerado oportuno que se tenía que modernizar ese propulsor a la nueva normativa Euro 5+ si querían seguir conquistando las carreteras de todo el mundo en los próximos años. Para ello, han realizado ligeras modificaciones en su interior, llegando a ofrecer 105 CV de potencia, sin alterar el rendimiento, pero sobre todo, mejorando la eficiencia del mismo. Todo esto también se combina a la perfección al nuevo modo de conducción Dynamic, el cual le ofrece ese aliciente que se necesitaba de deportividad, lo que hace que tengas el control del acelerador desde el primer instante. Eso sí, no hay que perder de vista las otras ayudas a la conducción que ya estaban presentes, como es el Control Dinámico de Tracción o bien el control del par de arrastre, que hace que sea una de las motos más completas hasta la fecha.
Moderna, pero segura, esa es una de las premisas que se han planteado desde BMMW en el momento de diseñar este nuevo modelo, el cual ahora tiene un sistema ABS Pro de frenado, que hace que tengas esa confianza necesaria para frenar incluso en las curvas. Si esto fuese poco, también viene con un Control Dinámico de Frenada, que ayuda a evitar esas aceleraciones involuntarias en las frenadas de emergencia. Con la intención de evitar deslumbramientos, esta moto tiene un control de faro adaptativo, que permite tener la carretera iluminada en todo momento.
Los cambios también son visuales y es que el nuevo carenado delantero tiene un renovado deflector de viento que se ha optimizado para tener una mayor protección contra el viento y los cambios meteorológicos. Con ello, se optimiza el uso y disfrute de la moto, especialmente en circulación, evitando las vibraciones del casco. Al mismo tiempo, se ha logrado aligerar la moto, con unas ruedas de aluminio fundido que pesan 2 kg menos. Eso sí, se ha buscado que la experiencia en circulación sea lo más óptima posible, con unas nuevas horquillas invertidas telescópicas que son ajustables en precarga y amortiguación, que permite que se disfrute de las rutas sin muchas alteraciones.
Disponible en España por un precio de 12.950 euros en el acabado Rojo Racing, 13.189 en Triple Black y por 13.341 en la variante Sport en los colores corporativos (rojo, azul y blanco), la nueva BMW F 900 XR 2025 es una de las motos más atractivas y bonitas que hay en este momento en circulación y seguro que ofrece un rendimiento que está a la altura de las expectativas.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS