Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta 2022

Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta 2022

Seguirá siendo el líder del proyecto de los de Noale por dos años más


Tiempo de lectura: 3 min.

Aleix Espargaró y Aprilia Racing han extendido su acuerdo para que el de Granollers siga al frente del proyecto de MotoGP hasta el 2022. El piloto había comentado a varios medios desde la reapertura del Circuit de Barcelona-Catalunya para pilotos profesionales que, de firmar otro contrato con Aprilia, probablemente sería el último de su carrera en MotoGP.

El de Granollers quiere retirarse en Aprilia tras hacer que la moto funcione y los de Noale le han brindado de nuevo su confianza para que siga desarrollando la RS-GP durante dos temporadas más. Aleix Espargaró lleva con Aprilia desde el 2017, dos años después de que los de Noale se incorporaran al Mundial de nuevo.

En estos años, ha estado desarrollando un proyecto que más de una vez ha dado quebraderos de cabeza cuando las cosas no salían, sobre todo en 2018. La temporada pasada significó el cambio tecnológico y la nueva RS-GP para el 2020 promete buenas sensaciones que han ayudado a Espargaró a tomar la decisión de seguir con Aprilia.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, comentaba que querían que Espargaró renovara con ellos y que están “muy contentos” de que la confirmación de que continuaba con ellos haya llegado. También comentaba que “en un momento bastante alborotado en el mercado de fichajes” con la pandemia de coronavirus y sin haber empezado la temporada todavía, dar continuidad a su proyecto con un piloto como Aleix Espargaró “es esencial”.

“Con él, al que hemos establecido como nuestro capitán, empezamos un proyecto completamente nuevo, utilizando nuevos recursos y haciendo una moto que parece haber empezado muy bien en pista”, decía Rivola. Desde Aprilia esperan que este 2020, al menos lo que se pueda rescatar de él, marque el inicio del ascenso de la fábrica hacia la cima, “donde nunca ha estado en la historia de MotoGP”.

Por su parte, Aleix Espargaró está contento con la confirmación de la extensión del contrato. “El factor humano es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, así que, con este contrato, que es el más importante de mi carrera, han demostrado que soy el centro de este proyecto”, decía el recién renovado.

“A nivel técnico, el crecimiento de los últimos meses me ha convencido con la llegada de varios refuerzos y el debut de la RS-GP 2020, que ha ido muy bien en los test”, comentaba sobre su decisión. “Siento que tenemos que terminar el trabajo que empezamos durante el invierno. Estoy deseando volver con todo el equipo y correr con la nueva moto para llevar a este proyecto donde se merece estar”, confesaba Espargaró.

¿Quién será el compañero de Aleix Espargaró?

Todavía no se sabe si Andrea Iannone seguirá siendo su compañero después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hiciera público el recurso que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha presentado en su contra por haber dado positivo en el pasado Gran Premio de Malasia. Iannone está bajo una sanción de 18 meses desde abril, pero la WADA quiere que se le retire la sanción y se le imponga una sanción de cuatro años como “castigo ejemplar”.

Todo apunta a que la carrera de Iannone se ha terminado con este suceso, ya que por mucho que quieran rebajar la sanción, el italiano no podría volver antes del 2022 .en el mejor de los casos. tras la decisión del TAS. Esto deja la posibilidad de que Danilo Petrucci sea rescatado por Aprilia después del fichaje de Jack Miller para ser su sustituto en Ducati. Todavía no se ha pronunciado sobre su futuro tras confirmarse que estaba fuera de la fábrica de Borgo Panigale.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.