Álex Márquez pasa al LCR Honda hasta 2022

Álex Márquez pasa al LCR Honda hasta 2022

El de Cervera renueva con Honda para dos temporadas, pero con el LCR


Tiempo de lectura: 4 min.

Álex Márquez se unirá al LCR Honda de Lucio Cecchinello tras finalizar esta temporada 2020 en el Repsol Honda. Con este movimiento, Márquez dejará de estar junto a su hermano en el equipo oficial de la fábrica japonesa sin haber disputado todavía ninguna carrera bajo los colores del Repsol Honda.

HRC se cubre las espaldas con este movimiento diciendo que le servirá al pequeño de los Márquez para “ganar experiencia y progresar en el proyecto a largo plazo de HRC”, ya que seguirá teniendo “todo el apoyo de fábrica”. Con Álex Márquez en el equipo, solo quedaría una plaza por confirmar, y será para Takaaki Nakagami, ya que Honda ha confirmado la salida de Cal Crutchlow.

Desde HRC agradecen el trabajo del británico desde que se unió a ellos en 2015 tras pasar por el Yamaha Tech3, consiguiendo tres victorias y 12 podios. Admiten que “ha sido un activo muy valioso tanto dentro como fuera de la pista, una fuente constante de retroalimentación excelente para los ingenieros y una parte clave en la evolución de la Honda RC213V”, deseándole lo mejor para sus próximos proyectos, tanto si se retira, como si firma con otro equipo dentro de MotoGP.

La marcha de Álex Márquez del Repsol Honda deja el camino libre a Pol Espargaró, que también ha sido confirmado como el próximo compañero de Marc Márquez para 2021, y cerrando los rumores que había desde hace aproximadamente un mes. No obstante, seguirá como Crutchlow y Nakagami estos últimos años, con monturas oficiales y quitándose la presión de estar con el ocho veces campeón del mundo.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, comentaba que están “muy contentos de seguir trabajando con Álex Márquez en el proceso de aprendizaje en MotoGP” para las próximas dos temporadas. “Tras considerarlo profundamente y un profundo análisis de la situación actual, creemos que Álex tiene una gran oportunidad de crecer en la categoría reina con el apoyo de la fábrica dentro del LCR Honda”, decía Nomura en el comunicado de HRC. “Creemos que siguiendo este camino en las próximas tres temporadas conseguiremos los resultados que tanto HRC como Álex están buscando”, admitía.

Por su parte, Lucio Cecchinello, director deportivo del LCR, está “encantado de darle la bienvenida a Álex Márquez para la próxima temporada”, aunque todavía hay que seguir mirando a este año que empieza este fin de semana en Jerez tras meses de parón por el coronavirus. “Álex es dos veces campeón del mundo, una perspectiva realmente emocionante, y estamos muy contentos y orgullosos de que HRC nos haya asignado la tarea de ayudarle en sus siguientes pasos importantes dentro de MotoGP”, decía el italiano.

“En las pasadas temporadas, la posición del LCR como uno de los principales equipos independientes en la categoría de MotoGP se ha confirmado con los 12 podios y las tres espectaculares victorias de Cal Crutchlow”, comentaba Cecchinello. “El equipo está emocionado en embarcarse en otro proyecto junto a Honda, y como siempre haremos lo máximo para preparar a alguien que sin dudas será una estrella de MotoGP en el futuro”, añadía en referencia al pequeño de los Márquez.

El propio Álex Márquez también está contento de seguir dentro de la estructura de Honda para los próximos dos años, ya que le brindó “la oportunidad de llegar a MotoGP”, aunque todavía no haya podido correr con la RC213V de 2020 más allá de las carreras virtuales durante el confinamiento. “Estoy satisfecho de unirme al LCR Honda al final de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP”, decía el de Cervera.

“Me gustaría agradecer a HRC y al LCR Honda por su confianza en mi para continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar esa confianza con resultados”, decía Márquez. “Ahora estoy impaciente de empezar la temporada en Jerez y estoy completamente centrado en dar lo mejor de mí este año”, confesaba el recién renovado.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.