Desvelada en China la nueva Aprilia GPR 250

Desvelada en China la nueva Aprilia GPR 250

Usa como base la Aprilia RS 125 con un motor "más gordo"


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca italiana quiere reforzar su presencia en China y por ello ha presentado en estos días su última novedad. Se trata de la Aprilia GPR 250, una montura pensada para el mercado asiático donde los modelos de cilindrada de cuarto de litro aglutinan gran parte de las ventas. Nuestros amigos de Newmotor.com.cn la han visto de cerca y en su publicación tenéis más fotos.

La marca de Noale no ha partido de cero para desarrollar la nueva GPR 250 sino que ha cogido la buena base que ya tiene con la Aprilia RS 125 (no te olvides de leer nuestra prueba) y le han enchufado un motor más gordo. Es probable que la marca italiana no haya querido mancillar la mítica denominación RS 250. O que incluso lo esté reservando para volver a lanzar su gama de modelos con genes deportivos (RS significa Rennsport, Carreras en Alemán) en Europa. Aunque también es cierto que en China, la RS 125 ya se vende como GPR 125 mientras que aquí, esas siglas vienen de la mano de Derbi.

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos con unas cotas internas de 72 x 61,2 mm. Es capaz de desarrollar 26 CV a 9.000 vueltas y un par motor máximo de 22 Nm a 7.500 revoluciones. Queda por lo tanto fuera del ámbito de otros modelos que cubican 300 (Yamaha R3, la KTM RC 390 o la Kawasaki Ninja 400), siendo más bien rival directo de la Suzuki GSX-R 250 o la Kawasaki Ninja 250.

El chasis y el basculante son los mismos usados, como decíamos, en la Aprilia RS 125. Incorpora una horquilla invertida de 40 mm no regulable y un monoamortiguador trasero con reglaje en extensión. El disco delantero es de 300 mm y cuenta con ABS de doble canal. Por último, las medidas de los neumáticos denotan que no busca la máxima deportividad: 100/80-R17 y 130/70-R17. El peso declarado es de 150 kg.

En cuanto a la estética, la Aprilia GPR 250 utiliza precisamente la misma imagen de nuestra Derbi GPR, es decir, la usada por la generación pasada de Aprilia. En Europa, la marca italiana ha actualizado su silueta a una más próxima a la Aprilia RSV4. Pero hay que pensar que para vender en China hay que ahorrar costes al máximo y reutilizar todo lo que se pueda.

Será complicada que esta GPR 250 o incluso una hipotética versión de mayor cilindrada llegue a Europa. Pero puestos a soñar…

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado