Ducati anunció hace un par de meses que la Multistrada V4 no llegaría hasta 2021, pero también anticipó que mostraría una nueva versión Grand Tour (GT) de su trail más polivalente antes de final de año. La nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour llega para aquellos que buscan una moto que les permita viajar sin restricciones y con la misma comodidad que sobre una Gran Turismo (de las que cada vez quedan menos).
La primera diferencia que encontramos entre la Multistrada 1260 S GT y la 1260 S es el esquema de pintura. Se combina el color gris mate Sandstone Grey con las llantas en Rojo Ducati, mismo tono empleado también en el chasis. En el lateral, un gran logotipo toma protagonismo luciendo una “S” roja en contraste con el resto de elementos.
En el apartado de equipamiento montado de serie, Ducati ha cogido elementos que hasta el momento solo estaban presentes en su catálogo de accesorios y los han montado directamente en fábrica (lo que suele suponer también un ahorro frente a hacerlo a posteriori). Puños calefactables, faros auxiliares LED, sensor de presión de neumáticos y un tapón de gasolina sin llave son algunos elementos que podemos encontrar.
Como es una moto pensada para largas distancias, no podría faltar el control de crucero. Lógicamente las maletas laterales vienen también de serie así como el caballete central, ideal para realizar tareas de mantenimiento de la cadena o estacionar la moto con más seguridad cuando vamos cargados. El asiento es otro elemento diferenciador ya que cuenta con el logotipo Grand Tour.
Monta así mismo de serie el módulo Bluetooth que, a través del Ducati Multimedia System (DMS), permite al piloto conectar la moto a su smartphone y controlar funciones multimedia como las llamadas o la música que guardamos en nuestro dispositivo. Estas funciones son accesibles a través de la propias piñas del manillar mientras que la información la podemos ver en la pantalla TFT a color de 5″.
No hay cambios en el motor o en la parte de ciclo comparados con los de la 1260 S. De esta forma la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour se beneficia del motor Ducati Testastretta DVT de distribución variable y una potencia máxima de 158 CV a 9.500 vueltas además de un par máximo de 132 Nm a 7.500 rpm. El 80% del par está además disponible desde las 3.500 vueltas, mejorando enormemente las recuperaciones.
Tecnológicamente la Ducati Multistrada está a la vanguardia gracias a su IMU que le permite disfrutar de ayudas a la conducción como el ABS en curva, alumbrado en curva (DCL), Ducati Traction Control (DTC) o el Ducati Wheelie Control (DWC), que son además configurables a gusto del usuario. La extensa lista la completan otros sistemas como el sistema de arranque en pendiente Vehicle Hold Control (VHC) o el de suspensiones semi-activas Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution.
Teniendo en cuenta que es una moto con la que se recorrerán muchos kilómetros, Ducati ha espaciado el intervalo de mantenimiento. El cambio de aceite debe hacerse cada 15.000 km mientras que la revisión del sistema desmodrómico es cada 30.000 euros.
Como novedad interesante, todos aquellos que compren una Multistrada a partir del 1 de noviembre en cualquiera de sus versiones (incluyendo las 950) se podrán beneficiar de una garantía de cuatro años sin límite de kilómetros por toda Europa. Esta promoción se denomina 4Ever Multistrada.
La nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour llegará a los concesionarios durante el mes de enero y su precio de venta será de 22.890 euros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS