Menu

La nueva Ducati Multistrada V4 llegará en 2021

La polifacética montura italiana alcanza además las 100.000 unidades fabricadas

La nueva Ducati Multistrada V4 llegará en 2021

No habrá una Ducati Multistrada V4 en 2020. En un principio y tras haber visto algunos prototipos de prueba rodando por las carreteras cercanas a la fábrica de Borgo Panigale, nos supusimos que llegaría este año. Pero la realidad es que sí lo hará en 2021, tal y como ha confirmado la propia marca, convirtiéndose así en el tercer miembro de la nueva familia V4 tras la Ducati Panigale V4 y la Ducati Streetfighter V4. Esta última será presentada en noviembre durante el Salón EICMA de Milán 2019.

Según han comunicado, la moto continuará su desarrollo lo que queda de año y también durante 2020. El motor V4 derivará de la Panigale, sí, pero será específico para la futura Multistrada. Hay que tener en cuenta que las necesidades en una deportiva (o naked deportiva) y una trail son muy diferentes. Deberá perder potencia y ganar bajos, además de suavizar la entrega de potencia para que sea muy polivalente.

Si tenemos en cuenta que actualmente las motos trail asfálticas de otras marcas ya superan los 150 CV, la Ducati Multistrada V4 llegará con una potencia que hasta hace no mucho las deportivas sólo podían soñar. Hay que tener en cuenta que la actual Ducati Multistrada 1260 desarrolla 158 CV, por lo que la nueva V4 deberá estar un escalón por encima y justificar así su precio, que será más elevado.

Multistrada Generations black background UC93591 High

Ducati alcanza las 100.000 unidades de la Multistrada

Al mismo tiempo, Ducati ha aprovechado para anunciar que ya han alcanzado las 100.000 unidades fabricadas de la Ducati Multistrada sumando todas las versiones y desde que esta se pusiese a la venta hace dieciséis años. Por aquel entonces los italianos presentaron una moto diferente, la Ducati Multistrada 1000 DS y rápidamente gozó de un notable éxito. Esto hizo que el resto de fabricantes le copiasen en mayor o menor medida (por aquel entonces la única que se le parecía era la Yamaha TDM).

Los de Borgo Panigale siguieron apostando por esta moto y, por ello, la fueron dotando cada vez de más tecnología. En 2010 la Multistrada fue la primera moto en ofrecer los modos de conducción, el sistema que cambia el carácter de la moto. De hecho, el lema de la campaña publicitaria declaraba: “cuatro motos en una”. Con la versión D|Air, introducida en 2014, Ducati ofreció la primera motocicleta con un sistema capaz de interactuar con una exclusiva chaqueta equipada con airbag. En 2015 se convirtió en la primera motocicleta bicilíndrica que dispuso de un motor con distribución variable: el Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing).

Actualmente existen siete versiones de la familia Multistrada: dos motos de 950 cc con 113 CV y cinco de 1260 cc con 158 CV. La primera de ellas es más versátil desde este año al contar con una llanta delantera de 19 pulgadas mientras que la hermana mayor apuesta por dos vertientes: una parte deportiva como en el caso de la versión 1260 Pikes Peak, la cual equipa suspensiones Öhlins, llantas forjadas y un escape en fibra de carbono y otra más aventurera como la 1260 Enduro con depósito de 30 litros, mayor recorrido de suspensiones y llantas de radios, la delantera de 19 pulgadas.

04 Multistrada Pikes Peak 100 000 UC93595 High

El ducatista alemán Dave Hayward ha sido el afortunado poseedor de la Multistrada número 100.000. Se trata de una Pikes Peak 1260 con una marca láser personalizada en la tija interior (reza Multistrada Centomila) y que fue entregada por el propio CEO de Ducati, Claudio Domenicali.

La historia de la Ducati Multistrada se puede resumir en los siguientes hitos a lo largo del tiempo:

  • 2003 Multistrada 1000 DS
  • 2005 Multistrada 620
  • 2007 Multistrada 1100
  • 2010 Multistrada 1200
  • 2012 Multistrada Pikes Peak
  • 2015 Multistrada 1200 DVT
  • 2016 Multistrada 1200 Enduro
  • 2016 Multistrada 950
  • 2018 Multistrada 1260
  • 2019 Multistrada 1260 Enduro
COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.