Kawasaki Z H2 2020: la hypernaked sobrealimentada

Kawasaki Z H2 2020: la hypernaked sobrealimentada

El motor rinde 200 CV, pero está más lleno que en la Ninja H2 para un uso más civilizado


Tiempo de lectura: 3 min.

El tercer modelo sobrealimentado de Kawasaki ha sido presentado hoy en la inauguración del Salón de Tokio 2019. Se trata de la Kawasaki Z H2 2020, de la cual ya sabíamos su existencia desde hacía algunos meses. En los últimos días, la marca japonesa nos puso los dientes largos con una serie de vídeos pero la espera por fin ha terminado y ya podemos conocer en detalle la nueva Hypernaked. Sí, la propia Kawasaki ha decidido acuñar este término para definir una moto que se posiciona un escalón por encima de las naked tradicionales.

Kawasaki ha exportando los conocimientos aplicados en la Ninja H2 y en la Ninja H2 SX y los ha exportado a la nueva integrante de la gama Z. Con más de 50 años de historia, las “Z” de Kawasaki atraviesan ahora un punto de inflexión con esta Z H2 mucho más radical y potente, pero que no pierde ni un ápice de ese estilo Sugomi que convive con nosotros desde hace varios años.

2020 ZH2 BK3 STU (5)

El chasis multitubular de la Kawasaki Z H2 2020 es ligeramente más sencillo que el usado en la H2 (no es necesario tanta rigidez). A él se ancla el propulsor de cuatro cilindros y 998 cc sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que es accionado por el propio cigüeñal. Los japoneses han adaptado específicamente el propulsor a esta moto y para ello han rebajado su potencia hasta los 200 CV a 10.000 revoluciones (la Ninja cuenta con 231 CV a 11.500 vueltas) mientras que el par máximo de 137 Nm se entrega también mil vueltas más abajo, en concreto a 8.500 rpm. Con ello se consigue una moto potente pero al mismo tiempo, más ello en su parte media del cuentavueltas.

A pesar de estar sobrealimentado, se ha prescindido de elementos como el intercooler o la bomba de lubricación específica (la turbina recibe el mismo aceite impulsado por la bomba del motor que la refrigera gracias a unos inyectores). De esta forma el tamaño es más compacto aunque llama la atención la toma de admisión asimétrica situado en el lado izquierdo.

La caja de cambios utiliza anillos desplazables en vez de los habituales engranajes. Esto permite que el peso sea inferior y más suave en su accionamiento. El quickshifter de subida y bajada es de serie al igual que embrague antirrebote.

2020 ZH2 BK3 DET (1)

A nivel de parte de ciclo cuenta con suspensiones Showa multirregulables y pinzas radiales Brembo M4.32 con sistema antibloqueo KIBS y además del sistema de ABS en curva. La pantalla TFT se incorpora por primera vez a Kawasaki y dispone de conexión Bluetooth, permitiendo conectar un smartphone y con ello disponer de datos de la Kawasaki Z H2 2020 en nuestro dispositivo móvil. No se han olvidado tampoco de implementar varios modos de potencia seleccionable, un sistema anti-caballito o también un dispositivo de salida asistido.

Kawasaki todavía no ha desvelado la fecha en la que llegará a los concesionarios.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado