Moto del día: Suzuki GSX 1100S Katana

Moto del día: Suzuki GSX 1100S Katana

Una moto de diseño polarizante


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando en 1981 el fabricante japonés sacaba al mercado a la Suzuki GSX 1100S Katana, su diseño no dejaba a nadie indiferente, debido a sus proporciones, con un faro muy adelantado y bajo, junto a su carenado que conformaban un conjunto algo extraño que recordaba en cierta medida a un dromedario. Aún así, cuando salió al mercado, según Suzuki era la moto de producción más rápida del mercado.

Este diseño tan peculiar salió de las oficinas de Target Design, compañía alemana que realizó los diseños a petición de Suzuki. Su diseño es tan peculiar pues fue probada extensivamente en el túnel de viento, para garantizar una estabilidad lineal excelente a alta velocidad, lo que le da su particular forma.

El motor era un cuatro cilindros de 1.074 cm³ refrigerado por aire, que rendía 111 CV a 9.500 RPM. El par era excelente, arrojando unos 97,1 Nm a 6.500 RPM. Con sus 232 kg y su cambio de cinco velocidades era capaz de alcanzar los 220 km/h. Su consumo de 6,5 l/100 km no era el más ajustado, pero con su tanque de 22 litros era capaz de recorrer algo más de 300 km sin repostar.

Tenía una longitud de 2.260 mm, una anchura de 715 mm y una altura de 1.195 mm , con una altura de asiento de 775 mm y una batalla de 1.520 mm. Unas dimensiones generosas que invitaban a recorrer grandes distancias en carretera, ya que en la ciudad no se sentía del todo cómoda.

Debido a su diseño, se pensó que no tendría éxito, pero no fue así. Las ventas acompañaron en aquella época, y Suzuki presentó en el Salón de Tokio de 2005 el prototipo Stratosphere, inspirado en la Katana original de 1981. La marca prometió que saldría a la venta, pero nunca ha visto la luz.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.