La marca de los diapasones presentaba a finales del año pasado una nueva Yamaha YZF-R 125 completamente renovada. Buscaba así convertirse en la referencia del segmento del octavo de litro tras revisar en profundidad todos los aspectos técnicos de la más pequeña de la saga YZF. Ahora y como suele ser tradición, han lanzado su réplica MotoGP utilizando para ello los colores con las que se visten las M1 del Monster Yamaha de MotoGP. La nueva Yamaha YZF-R 125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP es un sueño al alcance de los adolescentes.
Antes de hablar de la decoración, debemos hacer hincapié en las mejoras que presentó esta YZF-R 125 que se ha lanzado en este año 2019. El motor, con una potencia de 15 cv (el límite fijado por la normativa de las 125 para el A1/B) consigue ahora mejores prestaciones gracias a una banda de potencia que se encuentra mucho más llena en los medios gracias a la ganancia de par. Esto ha sido posible al incorporar un sistema de válvulas de distribución variable (VVA) que optimiza la sincronización de la válvula de admisión en relación con las revoluciones por minuto del motor. También cuenta con una nueva válvula de escape que ayuda a conseguir el mejor rendimiento en toda la banda de revoluciones.
Este nuevo motor va anclado a un chasis Deltabox revisado a nivel de geometría. El basculante de aluminio proporciona junto al chasis una buena rigidez cuando se conduce al límite, lo que la hace muy precisa y divertida pero sin sacrificar ni la agilidad ni la comodidad. Otros elementos que facilitan su pilotaje son, por ejemplo, un embrague asistido antirrebote (A&S).
También cuenta con nuevas suspensiones entre la que destaca la horquilla invertida con acabados dorados y barras de 41 mm, o también el disco delantero de 292 mm mordido por una pinza rediseñada que proporciona más potencia de frenado y tacto. Otra novedad que se ha incorporado es el neumático trasero de mayor anchura, 140/70-17 o un panel de instrumentos LCD de alta visibilidad.
Toda esta tecnología aplicada a la nueva YZF-R 125 le viene perfecta si además se trata de la Yamaha YZF-R 125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP. Decorada como decíamos a imagen y semejanza de la YZF-M1 de Maverick Viñales y Valentino Rossi, cuenta con todos los detalles que la convierten en una auténtica réplica de carreras pero para usar por la calle. Llegará a los concesionarios oficiales a partir de mayo a un precio de 5.199 euros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS