Yamaha MW-Vision, el prototipo de tres ruedas con techo

Yamaha MW-Vision, el prototipo de tres ruedas con techo

Mostrado en Tokio, nos adelanta la visión de futuro del fabricante de Iwata


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque fue desvelado hace algunas semanas, es interesante conocer la Yamaha MW-Vision por tratarse de un prototipo mediante el que la marca japonesa nos da indicaciones de su vehículos futuros. En este caso hablamos de un vehículo de tres ruedas con techo que mantiene la dinámica de una motocicleta inclinándose en las curvas pero con elementos importados de los automóviles.

Su puesta en largo tuvo lugar en el pasado Salón de Tokio y responde a la familia de modelos que Yamaha denomina LMW (dos ruedas inclinables). A ella pertenecer motocicletas ya conocidas como el Yamaha Tricity, el nuevo Tricity 300 o la Niken. Y el hecho de que Yamaha siga trabajando en prototipos con un concepto similar deja claro que apuesta fuertemente por un futuro enfocado en esta línea.

En el caso de la Yamaha MW-Vision observamos un tren delantero muy en la línea de los Tricity. Se trata de una solución mucho más económica que la cuádruple horquilla de la Niken, la cual tiene una orientación mucho más deportiva.

Yamaha MW Vision 22

Por otro lado el diseño del vehículo se basa casi en el de un automóvil, con una estructura superior que protege al conductor aunque sin puertas laterales. El asiento también es de clara inspiración automovilística pero el sistema de guiado sigue siendo un manillar y no un volante.

El espacio disponible contempla un uso individual ya que no hay sitio para el pasajero, ni tan siquiera en el exterior como ocurría en el BMW C1. Su planteamiento nos recuerda el del Kymco CV3 Concept presentado hace un par de años, aunque en este caso se trataba de un scooter al que se le podía acoplar un techo acristalado.

Otro detalle interesante del Yamaha MW-Vision es que utiliza un sistema de propulsión híbrido aunque Yamaha no ha dado más detalles sobre él. Cuenta con marcha atrás para poder maniobrar y un sistema que mantiene el vehículo estable cuando nos detenemos. Como buen prototipo, incorpora sistemas de interconexión con el conductor mediante sonido y luz con el fin de explorar nuevas formas de interacción hombre-máquina.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.