La casa de subastas GWS Auctions pondrá bajo el mazo la que, con toda probabilidad, se convertirá en la moto más cara de la historia. Hablamos de nada menos que la última motocicleta de Elvis Presley, una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 y con poco más de 200 kilómetros en su marcador.
Durante estos más de 30 años, la moto ha permanecido expuesta en el Pioneer Auto Museum de Murdo (Dakota del Sur) siendo una de las piezas fundamentales que allí se mostraban. A pesar del tiempo transcurrido, la moto se encuentra en perfecto estado (incluso arranca). A lo largo de todos estos años, estuvo expuesta tras un cristal por lo que se evitó que miles (quizás millones) de personas no pudiesen reprimir la tentación de tocarla.
Esta Electra Glide la adquirió junto a una Harley-Davidson Sportster 1000 que regaló el 11 de agosto de 1976. Según cuentan los que conocieron al Rey del Rock, solía comprar regalos para la gente o incluso regalaba sus cosas después de haberlas usado durante un breve espacio de tiempo.
Lo cierto es que no pudo disfrutar apenas de esta Harley-Davidson, ya que Elvis falleció un año después, el 16 de agosto de 1977, de ahí el poco kilometraje acumulado antes de que la moto acabase en manos de su actual dueño. Incluso el actual propietario no cambió el registro de propiedad de la moto, que sigue a nombre del propio Elvis, lo que le da todavía más valor.
Todo ello hace que a juicio de los expertos, esta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide se convierta casi con toda seguridad en la moto más cara jamás subastada. De momento el honor recae en la Harley-Davidson «Captain America» de la que hablamos hace nada, y que se subastó Bonhams por 1,35 millones de dólares, aunque luego el ganador se echó atrás. Pero a buen seguro que la moto que perteneció a Elvis Presley superará esta cifra, con un precio estimado de entre 1.750.000 y 2.000.000 de dólares (1.550.000 – 1.800.000 euros).
Si queréis pujar, lo podéis hacer en unos días a través de la propia página de GWS Auctions, pero el mínimo son 100.000 dólares.
Fotografía: GWS Auctions
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS