Si tu 790 Duke te sabe a poco, KTM tiene la solución

Si tu 790 Duke te sabe a poco, KTM tiene la solución

Con las PowerParts tendrás la naked definitiva


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace apenas un cuatrimestre que se puso a la venta la KTM 790 Duke, un naked deportiva puesta a punto para ser la mejor de su categoría. Diseño afilado y agresivo con una parte de ciclo que nada tiene que envidiar a sus rivales. Son 105 CV y 87 Nm directos a la rueda y listos para mover con alegría un ligero peso de 169 kilos en seco.

Aparte del nuevo motor bicilíndrico, su gran relación entre peso y potencia, y su avanzado equipamiento electrónico, el fabricante ofrece la opción de ir más allá con la amplia oferta de piezas KTM PowerParts específicas para este modelo. Esta gama de accesorios mejora tanto la estética como las prestaciones o la practicidad para que cada uno pueda crearse la moto que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Desde el momento del lanzamiento, el modelo dispone de una serie de accesorios que mejoran nuestra estancia en la moto. El asiento Ergo,con el mismo tamaño que el asiento de serie y disponible en variante estándar, elevada (+20 mm) y rebajada (-20 mm), está dotado de un espumado que mejora notablemente el confort de marcha. Por otro lado, la centralita electrónica KTM My Ride permite vincular todo tipo de dispositivos portátiles como el teléfono móvil, el MP3 o el iPod y que sean visualizados en la instrumentación de la moto. Por último, el antirrobo Roadlok se encargará de que ningún amigo de lo ajeno tome prestada sin permiso la moto.

A partir de septiembre, tendremos aún más posibilidades para adaptar la 790 Duke a nuestros gustos, tanto la versión deslimitada como la destinada al carné A2. Entre las diferentes opciones, hay un kit de suspensiones rebajadas que ofrece la posibilidad de reducir la altura de la moto en 25 milímetros. Este accesorio se puede combinar con las diferentes alturas opcionales para el asiento para así adecuarse a la morfología de cada motorista.

De cara a mejorar la seguridad activa, KTM incorporará, si así lo quieres, un sistema de control de presión de los neumáticos que nos mostrará una indicación través de la instrumentación digital si algún neumático mal sellado comienza a perder aire. Buscando también una mejor iluminación, menos peso y consumo, y olvidarnos de las bombillas fundidas, la marca pone a nuestra disposición un juego de intermitentes con tecnología LED.

Queremos llevar nuestros bártulos encima, pero no disponemos de bolsillos lo suficientemente grandes. Para ellos, debuta la bolsa sobre el depósito de gasolina dotada con fijación rápida Quick-Lock Evo. Si queremos llevar cosas más voluminosas o, simplemente vamos a hacer una escapada con equipaje, también se estrenan un juego de bolsas laterales y fijaciones con un diseño específico para la 790 Duke. Si tenemos intención de hacer largos recorridos, la cúpula mejorará la comodidad y la protección frente al viento. Según nuestros gustos y necesidades, habrá dos diferentes alturas a elegir.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.