KTM 790 Duke: la mejor arma callejera de KTM, lista para la acción

KTM 790 Duke: la mejor arma callejera de KTM, lista para la acción

Disponible desde 9.389 euros con limitación para permiso A2


Tiempo de lectura: 2 min.

La destructora de calles austríaca fue presentada en el salón EICMA en Milán (Italia) el pasado año, y ya está lista para el consumo público, y de neumáticos… El estilo de la KTM 790 Duke “The Scalpel” es puramente KTM: una naked deportiva con un diseño afilado y agresivo con el que podremos combinar también de una amplia oferta de piezas y prendas de motociclismo específicamente desarrolladas para este modelo.

La KTM 790 Duke está construida alrededor de un motor de 799 cc y dos cilindros en paralelo -denominado LC8c- totalmente nuevo y ultra compacto que, según KTM, produce 105 CV a 9.000 rpm y 87 Nm. Esos 105 CV y ​​un peso en seco declarado de 169 kg hacen que las afirmaciones de KTM de que esta nueva moto es “la mejor arma callejera” parezcan bastante acertadas. Pero no todo es motor, el chasis también ayuda, siendo este multitubular de acero tipo Trellis y muy estrecho. Unido a él, nos encontramos con unas suspensiones WP, una horquilla delantera de 43 mm y monoamortiguador ajustable en la parte trasera.

Junto con una estudiada entrega de potencia y un comportamiento de precisión, la nueva DUKE está también armada con el más amplio arsenal de sistemas de asistencia electrónica, incluyendo ABS para curvas, control de tracción sensible al ángulo de inclinación de la motocicleta (MTC) junto con cuatro modos diferentes de pilotaje, cambio Quickshifter+, control de salida y, opcionalmente, el sistema KTM MY RIDE de conectividad con el teléfono móvil.

KTM 790 Duke

Los precios de la nueva 790 Duke son bastante razonables y competitivos dentro de sus rivales: 9.689 euros. Para todos aquellos que aún no dispongan del permiso A, la marca ofrece una versión “L”, limitada para el carné A2, por 9.389 euros. Eso, por no hablar de las extensas opciones de equipamiento y personalización, tanto de la moto como para el piloto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.