Algunas Indian también podrían fabricarse en Europa para esquivar los aranceles

Algunas Indian también podrían fabricarse en Europa para esquivar los aranceles

Polaris dispone de una fábrica en Polonia


Tiempo de lectura: 2 min.

Al fabricante de motos más antiguo de América le pasa lo mismo que a Harley-Davidson, que sus motos perderán muchísimo atractivo con aranceles del 25% por el hecho de venir desde Estados Unidos al viejo continente. Es una de las consecuencias de la guerra comercial que ha empezado Donald Trump y que empieza a perder en sus primeros compases.

Polaris, la empresa matriz detrás de Indian Motorcycle, estima en 15 millones de dólares los costes adicionales por la guerra comercial. Por un lado, el acero extranjero es más caro (EEUU lo gravó con un 25% de aranceles), y los contratos de suministro no se rompen de un día para otro. Por otro lado, se perderán ventas, toda la producción de Indian está afectada.

Según publica el Business Journal, Polaris está estudiando la viabilidad de desviar la producción para el continente europeo de Iowa a Polonia, donde hay una fábrica desde 2014 para producir otros modelos del grupo. De esta forma, se esquivaría totalmente el arancel a las motos de más de 500 cc que ha impuesto la Comisión Europea desde el pasado viernes.

Indian tiene más fábricas en EEUU y Méjico, no se llevaría por lo tanto a Polonia toda la producción europea, algunos modelos subirán de precio sin remedio

Indian está lejos todavía de destronar a Harley-Davidson como fabricante americano de referencia, pero se encuentra en el buen camino después de haber llegado a desaparecer del mercado durante años. Si quiere seguir mantener esa tendencia, tiene que copiar el movimiento de los de Milwaukee. Harley-Davidson anunció el lunes que deslocalizará la produccion destinada a Europa, llevándosela a fábricas que ya se encuentran operando fuera de Estados Unidos. Este cambio llevará hasta 18 meses, desconocemos la rapidez con la que Polaris podrá hacer lo propio.

En castellano simple, el que quiera comprarse una Indian, que espabile, que una vez acabados los stocks, los precios subirán sí o sí.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.