Aparca una Honda en la habitación de tu casa

Aparca una Honda en la habitación de tu casa

La App Honda Motorcycles Experience y la tecnología de realidad aumentada te permiten sorprender a tus amigos


Tiempo de lectura: 2 min.

La tecnología de realidad aumentada forma ya parte de nuestra vida. Muchas empresas tecnológicas la usan para desarrollar y poner a prueba sus productos. A nivel de usuario también se utiliza, aunque en este caso para entretener. Al igual que hace unos días Google nos metió un tigre en casa, la aplicación Honda Motorcycles Experience nos mete algunos modelos del fabricante japonés hasta la cocina. Casi de forma literal.

La aplicación está disponible tanto para la Apple Store como para Google Play. Una vez descargada accederéis a una pantalla en la que podéis elegir entre varios modelos del catálogo actual de Honda: Africa Twin, X-ADV, CB 500 X, NC 750 S, CB 650 R, CB 500 F, Integra y SH 125 i. Tras haber seleccionado el modelo que más nos guste, entraremos en una pantalla específica con dos opciones:

  • Ver el vídeo: nos lleva al vídeo en Youtube del modelo en cuestión
  • Descargar: en este descargamos la imagen en realidad aumentada, así como datos del modelo

Una vez bajado el archivo, tendremos acceso al configurador. Desde allí donde podremos personalizar la moto a nuestro gusto para luego, en la esquina superior derecha (símbolo de un ojo con las letras AR), acceder a la parte de realidad aumentada, donde el programa nos ubicará la moto allí donde queramos (es necesario dar permisos a la cámara). Ya solo nos queda fotografiarla y compartirla en redes sociales.

Honda App AR

Honda Motorcycles Experience

La aplicación también sirve a la hora de ver el precio de un modelo, el de sus accesorios, conocer sus datos técnicos así como toda la información que podemos necesitar a la hora de elegir una moto nueva. A la hora de navegar por ella, es intuitiva y fácil.

Mientras probábamos la aplicación, al terrible Guillermo ya se le ocurrió como hacer el mal. Y es que en cuanto acabe el confinamiento, pondrá una moto en el garaje para luego enseñársela a su mujer. Es una buena forma de comprobar si aceptaría o no traer otra moto a casa. En función de la reacción, se pueden tomar o no medidas. Si tú lo haces, no garantizamos que aun siendo una broma puedas acabar durmiendo en el sofá. Ya nos contarás.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.