Menu

Aprilia presenta su RSV4 X Limited Edition, una bestia de circuito

Sólo se fabricarán 10 unidades a un precio de 39.900 euros cada una

Aprilia presenta su RSV4 X Limited Edition, una bestia de circuito

A Aprilia siempre le ha encantado poder ofrecer a sus clientes más adinerados motos casi réplicas de las que se usan en competición. La tecnología que usan en MotoGP o Superbikes siempre acaba en sus motos de serie y buena prueba de ello es la última bestia que ha salido de la fábrica de Noale: la Aprilia RSV4 X Limited Edition.

Como os podréis imaginar, la moto de partida es la conocida RSV4. Pero se ha intentado convertirla en una moto extremadamente eficaz en circuito, lugar para el que ha sido desarrollada en exclusiva. Se ha buscado más potencia, mayor agilidad, una puesta a punto más eficaz y sobre todo, una cura de adelgazamiento con la que podríamos decir que la han dejado en los huesos.

Empecemos hablando del propulsor, que en este caso es el de la nueva RSV4 Factory (de la que os contaremos más detalles próximamente) subido a 1100 cc gracias a unos pistones de mayor diámetro. Esto unido a una distribución nueva, muelles de válvulas, escape completamente fabricado en titanio y firmado por los especialistas de Akrapovic así como una ECU desarrollada para este motor, consigue elevar la cifra de potencia máxima hasta los 225 CV. Los diez motores se montarán a mano en la misma línea que las motos de SBK y MotoGP.

Aprilia RSV4 X 03

Por si esto fuera poco, el uso masivo de fibra de carbono, magnesio o titanio le ha liberado de varios kilos. El carenado (que incluye alerones como los de la RS-GP) es de carbono y las llantas, Marchesini forjadas en magnesio. Todo ello deja su peso final sin gasolina en 165 kg.

Como la versión Factory ya cuenta con suspensiones de primer nivel, no ha hecho falta modificarlas pero sí se han incluido unas nuevas pinzas de freno Brembo GP4-MS comandadas por una bomba radial 19×16. Los discos tienen especificaciones de SBK y han sido fabricados por T-Drive. Por supuesto, cuenta con la última versión del sistema aPRC (Aprilia Performance Ride Control) que incluye ABS activo, control de tracción, antiwheelie, etc.

Como novedad en una moto de producción (limitada, pero accesible al público), Aprilia ha incluido lo que ellos denominan una caja de cambios Aprilia No Neutral (ANN). La diferencia respecto a una caja convencional es que el punto muerto no se encuentra entre primera y segunda sino que pasa a estar debajo de la primera velocidad. Con ello se evita que, en un error de cambio se inserte por equivocación el punto muerto y al mismo tiempo, que el paso de una a otra velocidad sea más suave y sobre todo, rápido. Esta misma tecnología es la que han aplicado en competición.

Sólo se fabricarán 10 unidades de la Aprilia RSV4 X Limited Edition, todas ellas con una decoración basada en la Aprilia RS-GP de MotoGP que combina el color negro de base con los tonos de la bandera italiana. Cada una de ellas costará 39.900 euros al cambio, lo que nos parece un precio bastante acorde con la moto, las prestaciones y la tecnología que ofrecen los italianos.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.