El último modelo en ser presentado por por BMW ha sido la imponente cruiser con el motor bóxer de producción de mayor cilindrada. La BMW R 18 es más que una moto, es casi un repaso histórico de la marca alemana. Y ahora ha pasado por las manos de Bernhard Naumann, dando así lugar a la BMW Blechmann R 18.
No es la primera preparación que hemos visto con base R 18. Hace unas semanas pudimos ver el trabajo hecho por Roland Sands, creando una dragster radical pensada únicamente para ser la más rápida en el cuarto de milla. Pero ahora exploramos el concepto deportivo desde otro punto de vista.
Al contrario que en la preparación del californiano, la BMW Blechmann R 18 casi no ha variado ni el motor ni el chasis. Las nuevas piezas incorporadas encajan casi todas en los anclajes originales, gracias al trabajo de adaptación hecho en un proyecto que ha llevado más de 450 horas de trabajo.
Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo “prototipo rápido estilo Blechmann”
La ahora deportiva monoplaza fue construida de atrás hacia adelante, al contrario de lo que suele ser habitual. Una vez definidas las proporciones del soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero, se modificó por completo el depósito de combustible. Ahora es más estrecho, consiguiendo enfatizar el aspecto deportivo y al mismo tiempo dando más protagonismo al motor. Además, se han implementado cortes en la zona de las rodillas
A continuación, Blechmann saltó a la parte frontal implementando de forma sutil la forma de “riñón” presente en los automóviles de la marca bávara. La BMW Blechmann R 18 usa una lámpara de filamento ubicada en el centro de ellos, con un faro que mantiene la inclinación de la horquilla. El remate se hace con una pintura de color negro aderezada con las clásicas líneas blancas de BMW Motorrad.
Blechmann es conocido por hacer prácticamente todo el trabajo en su taller, incluido aquellas piezas que podríamos considerar más elementos de artesanía. Aun así y de vez en cuando, se rodea de otros artesanos que llegan allí donde él no puede. Merece la pena echar un vistazo a la galería y deleitarse con los múltiples detalles que incorpora la BMW Blechmann R 18.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS