BMW Blechmann R 18, explorando la deportividad y los detalles

BMW Blechmann R 18, explorando la deportividad y los detalles

Bernhard Naumann personaliza el espectacular modelo alemán dotado del imponente bóxer


Tiempo de lectura: 2 min.

El último modelo en ser presentado por por BMW ha sido la imponente cruiser con el motor bóxer de producción de mayor cilindrada. La BMW R 18 es más que una moto, es casi un repaso histórico de la marca alemana. Y ahora ha pasado por las manos de Bernhard Naumann, dando así lugar a la BMW Blechmann R 18.

No es la primera preparación que hemos visto con base R 18. Hace unas semanas pudimos ver el trabajo hecho por Roland Sands, creando una dragster radical pensada únicamente para ser la más rápida en el cuarto de milla. Pero ahora exploramos el concepto deportivo desde otro punto de vista.

Al contrario que en la preparación del californiano, la BMW Blechmann R 18 casi no ha variado ni el motor ni el chasis. Las nuevas piezas incorporadas encajan casi todas en los anclajes originales, gracias al trabajo de adaptación hecho en un proyecto que ha llevado más de 450 horas de trabajo.

BMW Blechmann R 18 14

Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo “prototipo rápido estilo Blechmann”

La ahora deportiva monoplaza fue construida de atrás hacia adelante, al contrario de lo que suele ser habitual. Una vez definidas las proporciones del soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero, se modificó por completo el depósito de combustible. Ahora es más estrecho, consiguiendo enfatizar el aspecto deportivo y al mismo tiempo dando más protagonismo al motor. Además, se han implementado cortes en la zona de las rodillas

A continuación, Blechmann saltó a la parte frontal implementando de forma sutil la forma de “riñón” presente en los automóviles de la marca bávara. La BMW Blechmann R 18 usa una lámpara de filamento ubicada en el centro de ellos, con un faro que mantiene la inclinación de la horquilla. El remate se hace con una pintura de color negro aderezada con las clásicas líneas blancas de BMW Motorrad.

BMW Blechmann R 18 08

Blechmann es conocido por hacer prácticamente todo el trabajo en su taller, incluido aquellas piezas que podríamos considerar más elementos de artesanía. Aun así y de vez en cuando, se rodea de otros artesanos que llegan allí donde él no puede. Merece la pena echar un vistazo a la galería y deleitarse con los múltiples detalles que incorpora la BMW Blechmann R 18.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!