BMW Blechmann R 18, explorando la deportividad y los detalles

BMW Blechmann R 18, explorando la deportividad y los detalles

Bernhard Naumann personaliza el espectacular modelo alemán dotado del imponente bóxer


Tiempo de lectura: 2 min.

El último modelo en ser presentado por por BMW ha sido la imponente cruiser con el motor bóxer de producción de mayor cilindrada. La BMW R 18 es más que una moto, es casi un repaso histórico de la marca alemana. Y ahora ha pasado por las manos de Bernhard Naumann, dando así lugar a la BMW Blechmann R 18.

No es la primera preparación que hemos visto con base R 18. Hace unas semanas pudimos ver el trabajo hecho por Roland Sands, creando una dragster radical pensada únicamente para ser la más rápida en el cuarto de milla. Pero ahora exploramos el concepto deportivo desde otro punto de vista.

Al contrario que en la preparación del californiano, la BMW Blechmann R 18 casi no ha variado ni el motor ni el chasis. Las nuevas piezas incorporadas encajan casi todas en los anclajes originales, gracias al trabajo de adaptación hecho en un proyecto que ha llevado más de 450 horas de trabajo.

BMW Blechmann R 18 14

Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo “prototipo rápido estilo Blechmann”

La ahora deportiva monoplaza fue construida de atrás hacia adelante, al contrario de lo que suele ser habitual. Una vez definidas las proporciones del soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero, se modificó por completo el depósito de combustible. Ahora es más estrecho, consiguiendo enfatizar el aspecto deportivo y al mismo tiempo dando más protagonismo al motor. Además, se han implementado cortes en la zona de las rodillas

A continuación, Blechmann saltó a la parte frontal implementando de forma sutil la forma de “riñón” presente en los automóviles de la marca bávara. La BMW Blechmann R 18 usa una lámpara de filamento ubicada en el centro de ellos, con un faro que mantiene la inclinación de la horquilla. El remate se hace con una pintura de color negro aderezada con las clásicas líneas blancas de BMW Motorrad.

BMW Blechmann R 18 08

Blechmann es conocido por hacer prácticamente todo el trabajo en su taller, incluido aquellas piezas que podríamos considerar más elementos de artesanía. Aun así y de vez en cuando, se rodea de otros artesanos que llegan allí donde él no puede. Merece la pena echar un vistazo a la galería y deleitarse con los múltiples detalles que incorpora la BMW Blechmann R 18.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.