A finales de este año, BMW presentó como una de sus novedades de cara a este año la nueva BMW F 900 R 2020. Ya os hablamos de ella en su momento y de cómo la marca alemana decidió romper con el concepto anterior (que dicho sea de paso, salió rana) e irse a por una moto más deportiva y divertida. Sobre esta base, el concesionario Suizo VTR Motorrad fabricó una edición especial y que responde al nombre de BMW F 900 R Nardo-Blue.
Fue mostrada por primera vez en el Swiss Moto Show celebrado el pasado mes de febrero, y a pesar de que su precio era netamente superior al de la F 900 R Sport en la que se basa, el ejemplar construido se vendió rápidamente. Para que nos hagamos una idea, en Suiza cuesta 10.130 euros (8.995 euros en España) pero esta versión tan especial disparaba el precio hasta los 14.860 euros, 4.500 euros más, pero en parte debido a que viene con casi todas las opciones disponibles.
Como os podréis imaginar, la BMW F 900 R Nardo-Blue mantiene la configuración base de la F 900 R en cuanto a la mecánica o a la parte de ciclo. Tenemos por lo tanto el mismo motor de dos cilindros y 895 cc (compartido con la BMW F 900 XR y derivado de la BMW F 850 GS), capaz de desarrollar 105 CV y 92 Nm de par.
Aunque no hemos encontrado referencias a ello, nos imaginamos que en el sobreprecio también vendrán incluidas las opciones que no vienen en la versión de serie, es decir, las configuraciones Dynamic y Dynamic Pro con control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR), además de los modos de conducción Pro que se añaden a los Rain y Road que vienen de serie.
Otro elemento que también trae de serie es el BMW Motorrad Dynamic ESA (de Electronic Suspension Adjustment) que permite un ajuste automático del amortiguador trasero en función de la conducción y el estado de la carretera. Pero realmente donde hicieron el trabajo fue en el apartado estético, y que es al final lo más interesante de esta F 900 R.
Para empezar, la BMW F 900 R Nardo-Blue utiliza un esquema de tres colores: negro mate, Nardo Grey (que es un gris exclusivo de BMW, usado también en coches) y el azul. Los dos primeros colores se combinan exclusivamente en la carrocería, mientras que el azul se ha reservado para las llantas, pintadas de forma doblemente asimétrica. En la parte delantera, 3/4 partes son azules mientras que en la parte trasera únicamente 1/4 utiliza este tono. También hay detalles en la carrocería, pero solamente en los logos.
Si observamos el colín, vemos que han desaparecido las asas del pasajero y su ubicación se ha disimulado con pintura. También los soportes de las estriberas reciben un tratamiento oscuro que le hacen pasar más desapercibidas, sobre todo porque los ojos se nos van al muelle rojo del amortiguador o el depósito externo para los hidráulicos del ESA, en este caso dorados. Para no disparar el precio, el escape es el de origen, pero la cola final está también pintada en negro.
Como podemos ver, la BMW F 900 R también se presta a alguna que otra preparación interesante sin irse a cambios radicales o demasiado caros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS