BMW R 1250 GS 2019: salen a la luz los primeros datos técnicos

BMW R 1250 GS 2019: salen a la luz los primeros datos técnicos

Más cilindrada y potencia para seguir siendo la reina


Tiempo de lectura: 2 min.

Confirmado: Según el diario británico Bennetts, BMW ya está trabajando en la sucesora de su moto insignia, la BMW R 1200 GS. La principal novedad estaría en el aumento de cilindrada del motor que pasaría de los 1.170 cm3 actuales a 1.254 por lo que el nuevo modelo pasará a llamarse BMW R1250 GS.

Siempre es complicado renovar un producto cuando este funciona tan bien y tiene tan buena aceptación por parte del mercado. La BMW R 1200 GS se presentó en 2004, dando un salto de gigante en reducción de peso y en potencia respecto a su predecesora, la BMW R 1150 GS.

En todos estos años, la moto solo ha tenido un rediseño de importancia en 2014 cuando se adoptó el nuevo motor de refrigeración líquida y de paso se aprovechó para actualizar el chasis, la estética y la electrónica del modelo.

Ahora el planteamiento en la casa sería similar. Aplicar sutiles cambios en partes concretas de la moto para que nada cambie y pueda seguir siendo la trail estrella que todo el mundo quiere tener aparcada en el garaje.

¿Y cuales son esas partes concretas? Pues la potencia. El caballaje era el ámbito en el que más rezagada se había quedado la GS. La competencia estaba atacando muy fuerte por ese flanco con propuestas como la KTM Adventure 1290 o la Ducati Multistrada 1260 que superan los 150 CV, y la Triumph Tiger 1200 no se queda lejos con 141.

Para enmendar esto, BMW ha diseñado un nuevo motor de 1.254 cm3 que rinde unos 135 CV de potencia a las mismas 7.750 rpm que el anterior propulsor. Sigue sin estar a la altura de las otras marcas pero, al menos, la distancia no es tan acusada.Y de todas formas, cabe preguntarnos si realmente se necesitan potencias tan sumamente elevadas en motos de esta orientación más tranquila y viajera.

Por otra parte, en las fotos espías se aprecia que las culatas del motor boxer son notablemente diferente a las del motor actual y ya hay quien especula con un sistema de distribución variable de válvulas para mejorar la entrega de par y potencia en todo el rango de revoluciones.

La distribución variable, junto con un nuevo sistema de escape, podrían ser los causantes del aumenteo de peso global de la moto, que crece en cuatro kilos para situarse en 249 con todos los llenos efectuados en el modelo convencional y 268 en la versión Adventure.

A parte del nuevo motor, no se espera ninguna revolución o cambio radical, ni en las geometrías ni en el diseño, sino que en BMW han optado por ese perfíl continuista. Seguramente la presentación de la nueva BMW R 1250 GS tenga lugar a primeros de octubre en el Intermot de Colonia.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez