BMW R100 Cafe Racer Sport Edition by Lord Drake Kustoms

BMW R100 Cafe Racer Sport Edition by Lord Drake Kustoms

Customizaciones de alto standing Made in Spain


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde Málaga nos llega esta tentación para los sentidos que estáis viendo en las fotos. Es pura magia, pura poesía, puro arte. Se trata de la BMW R 100 Cafe Racer Sport Edition, una creación artesanal del taller Lord Drake Kustoms, unos tíos expertos en coger motos y modificarlas hasta la médula para conseguir creaciones verdaderamente increíbles y únicas.

Y el resultado salta a la vista. El visceral minimalismo del conjunto nos devuelve a la pureza y la esencia del motociclismo más clásico, ese de nuestros abuelos, de cuando las motos eran mucho más sencillas y con menos componentes, poco más que bicicletas con motor.

Pero esta moto no se queda en el minimalismo. No bastaba con el “menos es más” sino que lo poco que hay lo adorna y lo hace brillar con luz propia gracias a la combinación de piezas cromadas con otras acabadas en un cuero marrón de lo más vintage.

Por último, muchos de los componentes son de factura propia y con una estética muy retro, muy años 30 y muy fina, casi quirúrgica. Esto lo podemos ver en el faro frontal, en las botoneras, las levas de freno y embrague o incluso en los latiguillos de freno y el claxon.

La nota discordante viene del chasis, donde quitar, modificar o cambiar el esqueleto original de la moto no es una opción por tema de homologaciones, bastidores y todo lo que ello implica. Y es una pena porque se nota que su factura y sus formas vienen de otra época y desvelan el verdadero origen temporal de la moto.

La BMW R100 Cafe Racer Sport Edition es la nueva creación de Lord Drake Kustoms. Está inspirada en una personalización que sacaron anteriormente, la BMW Cafe Racer SURVIVOR, que era una moto más exclusiva, más de museo, y menos para disfrutarla por la calle. Esta, sin embargo, se puede homologar para circular por las carreteras españolas (a excepción del escape que se ve en las fotografías, que es demasiado molón para la vía pública).

BMW R SPORT lord drake 3

Los chicos de Lord Drake Kustoms cogieron la base de la SURVIVOR e intentaron modificar el concepto para conseguir una propuesta más asequible y racional. Para ello eliminaron algunos componentes como las manetas invertidas (con el eje de la maneta en el lado exterior del manillar). Se sustituye la horquilla Springer por una Showa más convencional, y se modifican otros componentes menores como el faro delantero o las piñas de mandos por unos más sencillos.

El cliente que quiera una de estas, podrá hacerlo tomando una BMW R 100 como base, pero también podrá elegir otros modelos contemporáneos del fabricante germano como las BMW R80, BMW R65 y BMW R45. El precio varía en función de las diferentes opciones por las que puede decantarse el comprador, pero ya os adelanto que no es para todos los bolsillos, y es que la exclusividad tiene un precio. Si queréis conocer más sobre esta joya de dos ruedas podéis daros un paseo virtual por la web de Lord Drake Kustoms.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.