BMW y Cooltra se unen para promover la movilidad eléctrica en Barcelona

BMW y Cooltra se unen para promover la movilidad eléctrica en Barcelona

Se podrán alquilar los BMW C Evolution en varios puntos de la ciudad condal


Tiempo de lectura: 2 min.

La movilidad en las ciudades ya lleva tiempo encaminándose hacia el alquiler por horas o incluso minutos. Bicicletas, patinetes eléctricos y últimamente tanto automóviles como motocicletas. Tener un vehículo en propiedad para desplazamientos ocasionales empieza a ser prohibitivo y cada vez menos necesario. Es por ello que BMW y Cooltra se han unido con el fin de ofrecer soluciones de movilidad eléctrica en la ciudad de Barcelona.

Este proyecto se ha fraguado a tres bandas: BMW Motorrad Spain, Alphabet Spain y Cooltra. La marca alemana se ha encargado de suministrar su scooter eléctrico, el BMW C Evolution. Alphabet Spain como especialista en renting de vehículos se encarga de todas las labores logísticas a la hora de mantener los vehículos en perfectas condiciones mientras que Cooltra, a través de su aplicación Cooltra Prime, es la encarga de ofrecer un servicio de movilidad sostenible y orientado al futuro.

De esta forma tanto los residentes de la ciudad condal como los visitantes que lleguen a Barcelona podrán moverse por la ciudad y su entorno con el BMW C Evolution. Los scooter ofrecen una autonomía de hasta 100 km y en el alquiler se incluye el seguro obligatorio y el casco con lo que el usuario prácticamente no tiene que preocuparse de nada. Además asegura que su viaje estará completamente libre de emisiones (al menos si no contamos cómo se ha generado la electricidad).

BMW C Evolution 2

El BMW C Evolution para reserva vía la app Cooltra Prime estará inicialmente disponible en cuatro aparcamientos SABA de Barcelona y en el aeropuerto. Los clientes pueden elegir su scooter en uno de estos aparcamientos y devolverlo en cualquiera de las estaciones designadas. El plan es ampliar este servicio de movilidad en el futuro a otras áreas importantes de Barcelona para garantizar las buenas conexiones con el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona El Prat, así como otros puntos clave como Sabadell, Terrassa y Sant Cugat.

Recientemente BMW anunciaba que está trabajando en motocicletas eléctricas pero no para un uso fuera de las ciudades. Los alemanes creen que es todavía demasiado pronto como para ofrecer vehículos con buena autonomía y recargas rápidas con los que ir progresivamente eliminando a las tradicionales de combustión. Todo lo contrario que en las urbes donde las motocicletas se usan como vehículos de trabajo o de desplazamiento diario. Aquí sí es donde los vehículos eléctricos tienen la posibilidad de ir poco a poco desbancando al resto.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.