Con la Fantic Caballero Explorer 500, se completa una de las gamas más nutridas para el A2

Con la Fantic Caballero Explorer 500, se completa una de las gamas más nutridas para el A2

Se trata de la versión más off road, pero cambian muy pocas cosas respecto al resto de versiones


Tiempo de lectura: 3 min.

A comienzos de año, allá por el mes de marzo, el CEO de la italiana Fantic, Mariano Roman, anunció que para el EICMA de 2022, que se celebrará en el mes de noviembre, en Milán, el modelo más característico de la marca, la Caballero 500, contaría con novedades importantes. No se tardó en apostar por la introducción de un nuevo motor, pues recordemos, Fantic se ha hecho con el control de Minarelli y eso les permite poder montar sus propios motores. Hasta el momento, los propulsores de las Fantic los la compañía china suministra Zongshen con cilindradas de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos.

Minarelli estaba bajo el control de Yamaha, quien aceptó que Fantic se quedara con la empresa italiana, a cambio, claro está, de contar con la colaboración de Fantic para el desarrollo de vehículos eléctricos, que abarcarán desde bicicletas, pasando por patinetes eléctricos y acabando, obviamente, por las motos. Por tanto, esas novedades importantes podrían ser, también, la llegada de versiones eléctricas, la tecnología que está marcando las tendencias actualmente en casi todos los sectores. La firma italiana ya cuenta con modelos eléctricos y en 2018 presentó la Fantic E-Caballero, a versión eléctrica de su modelo estandarte, aunque equivalente a una 125 centímetros cúbicos al anunciar 11 kW.

¿Qué sabemos de todo esto a día de hoy? Pues nada de nada, todavía quedan algunos meses para el EICMA, aunque nos tendrá entretenidos hasta entonces, pues hace poco han dado a conocer la Fantic Caballero Explorer 500, la sexta variante de su Caballero 500 (hasta ahora estaban las Rally, Flat Track, Scrambler, Anniversary y la De Luxe) que se coloca como la versión más off road, manteniendo, como en el resto, chasis y motor intactos. De hecho, las suspensiones también se mantiene intactas, siendo obra de la propia Fantic, con una horquilla invertida Fantic FRS con barras de 41 milímetros y un monoamortiguador trasero Fantic FRS con regulación en precarga. El recorrido de 150 milímetros es idéntico en el resto de versiones, mientras que los frenos, montan discos delanteros de 320 milímetros y disco trasero de 230 milímetros.

Las diferencias que presenta la Fantic Caballero 500 Explorer se centran, básicamente, en detalles de acabado y equipamiento, así como en detalles de diseño. Por ejemplo, se monta un manillar con refuerzo transversal, guardabarros delantero más alto, una placa protectora para los bajos del motor, una rejilla de protección para los faros y neumáticos todoterreno Michelin Anakee Wild. Todo esto se puede completar con diferentes accesorios como una bolsa sobre el depósito, portabultos trasero, anclaje para alforjas y barras laterales de protección.

Aunque ya se ha mencionado el motor, hay que decir que sigue siendo el mismo que suministra Zongshen, es decir, un monocilíndrico de 449 centímetros cúbicos con 40 CV a 7.500 revoluciones y un par de 43 Nm a 6.000 revoluciones. Anuncia un consumo de 4,2 litros cada 100 kilómetros y cumple con la Euro5. Motor que, como se ha comentado antes, tiene los días contados en los modelos de Fantic.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.