Confirmada la Triumph Bonneville Scrambler 1200

Confirmada la Triumph Bonneville Scrambler 1200

Llegará a lo largo de 2019


Tiempo de lectura: 2 min.

Triumph ha desvelado cual será su proxima novedad. Se trata de la Triumph Bonneville Scrambler 1200, una moto que llegará a lo largo de 2019. Para hacer la espera más corta, el fabricante inglés ya ha hecho públicas las primeras informaciones del modelo y ha presentado un pequeño clip de vídeo como aperitivo.

Para los que estéis interesados, marcad esta fecha en el calendario: 24 de octubre de 2018. Este día será cuando Triumph desvele toda la información técnica sobre la moto. De momento lo que podemos hacer es ir especulando algunos detalles del modelo.

Estamos ante una scrambler, por lo que el pack debería de incluir buenas prestaciones offroad unidas a una estética retro, algo en lo que los de Hinckley son especialistas. En el vídeo podemos observar algunos detalles como las ruedas de tacos, cubrecárter, cubremanetas, horquilla invertida y una óptica frontal con tecnología LED.

Triumph dice que esta moto va a abrir una nueva generación dentro de su gama de motocicletas, aunque en lo personal soy relativamente escéptico ante eso. A mi entender podemos esperarnos una mezcla, o un híbrido, entre la Triumph Street Scrambler y la Triumph Bonneville T120 que se comercializan actualmente. Seguramente equipe el motor bicilíndrico en linea de 1.200 cm3 de esta última. Un propulsor de carrera larga y muy contundente, con tan solo 80 CV de potencia, pero a unas accesibles 6.550 vueltas.

Con esta maniobra Triumph se apunta a la fiebre scrambler que estamos viviendo en los últimos años, un tipo de moto polivalente asfalto-tierra a la que no acabo de verle mucho sentido práctico para los usuarios, puesto que vienen a ser como las motos de trail solo que sin su capacidad rutera.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.