Tras haber sido presentada en el Salón de Tokio, Kawasaki ha ido soltando durante estos dos meses varios vídeos en los que va descubriendo las diferentes características de la nueva Kawasaki ZX-25R. Pero el más esperado ha sido subido hace unos días y en él muestra el sonido que emana su tetracilíndrico de 250 cc girando a casi 17.000 vueltas. Sin duda, música para los oídos.
Lo cierto es que nos encantaría poder daros todos los detalles de la deportiva de Akashi, pero lo cierto es que estamos más o menos igual que en octubre. Todo son conjeturas y rumores sin que nadie haya sido capaz de que suelten datos acerca de su potencia ni tampoco si se venderá sólo en Indonesia o dará el salto a Japón e incluso a Europa.
La Kawasaki ZX-25R se ha desarrollado en Indonesia pensando en conseguir una deportiva con la misma potencia que una moto de 400 cc, pero con la ventaja de que al ser de pequeña cilindrada, paga muchos menos impuestos. Pero por otro lado, allí se puede vender con homologación equivalente a la Euro 4 aquí y, por lo tanto, haría imposible su venta en Japón o Europa que ya exigen Euro 5. Y es probable que las expectativas de ventas en Asia sean suficientes como para que la inversión en su desarrollo quede amortizada.
La otra opción es que efectivamente, la moto se lance Euro 5 y además en una versión más potente que justifique la diferencia de precio respecto a la Kawasaki Ninja 400. En ese caso estaríamos hablando de al menos 60 CV (la versión asiática tendría menos de 48 CV) y gracias a su parte de ciclo muy efectiva, mucho más capaz en conducción deportiva.
Recordemos algunos detalles: chasis trellis tubular de acero, basculante tipo banana, horquilla invertida Showa SFF-BF «Big Piston», amortiguador trasero colocado de forma horizontal, freno de disco delantero con pinza radial de cuatro pistones y electrónica de última hornada como diferentes modos de potencia seleccionables, cambio rápido tipo quick-shifter KQS o control de tracción KTRC.
Si nos centramos en el sonido que Kawasaki ha desvelado en su vídeo, lo cierto es que nos esperábamos un tono más agudo y estridente. Pero es cierto que debido a las restricciones en emisiones y ruido, no podemos esperar que suene como su predecesora: la Kawasaki ZXR 250. En el vídeo anterior podéis hacer comparaciones.
Aun así parece que Kawasaki se ha convertido en la marca japonesa más visceral de todas. O dicho de otra forma, la que parece estar haciendo más motos pensadas con el corazón que con la cabeza. Cuenta con la única moto sobrealimentada (Kawasaki Ninja H2), quizás con la neo-retro más auténtica de todas (Kawasaki Z 900 RS), con una clásica como las de toda la vida (Kawasaki W 800) y ahora además, con la mitad del accionariado de Bimota. ¿Nos aguardará alguna que otra sorpresa?
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS