El Kawasaki J1000 H2 podría ser el scooter más absurdo jamás fabricado

El Kawasaki J1000 H2 podría ser el scooter más absurdo jamás fabricado

Absurdo porque podría montar un motor sobrealimentado de hasta 180 CV, según rumores


Tiempo de lectura: 3 min.

Los maxiscooter llegaron para quedarse, pero de esto hace ya mucho tiempo. Actualmente, no tienen el tirón comercial y la imagen revolucionaria que tenían antaño, sobre todo cuando a los fabricantes se les fue un poco de la manos y se lanzaron cosas como el Gilera GP800, pero estos scooters siguen ahí, con modelos que hace unos años era simple imaginación. Es cierto que para muchos, a pesar de la ganancia en prestaciones y en sus capacidades en carretera, siguen sin ser “auténticas motos”, pero los scooters actuales están lejos de ser aquellos vehículos simples y económicos para circular únicamente por ciudad.

De hecho, si los rumores son ciertos, aquella locura por los scooters con motores cada vez más grandes podría volver a dispararse. Según se dice, podríamos ser testigos de la aparición del que, quizá, sea el scooter más loco que se haya fabricado, incluso por encima del Italjet Dragster 500GP, un modelo que solo es, por el momento, un prototipo –con cambio manual tradicional, ojo– y que, en teoría, llegará en 2024, pero que se queda en un mero juguete al lado del Kawasaki J1000 H2.

Tener en la denominación la nomenclatura “H2”, en Kawasaki, significa que hablamos de un motor sobrealimentado. La gama H2 de los verdes destaca, precisamente, por tener motor sobrealimentado que, en el caso de la H2R, llega a manda menos que 326 CV a 14.000 revoluciones, gracias al RAM Air. No hablamos de un turbo, sino de un compresor conectado al cigüeñal por la tradicional correa, que al parecer, se muestra una mejor opción para un propulsor de motocicleta.

Pues bien, en la red de redes se dice que podríamos conocer un scooter equipado con un motor sobrealimentado de 1.000 centímetros cúbicos y con nada menos que 180 CV. Es la locura entre las locuras, con genética Kawasaki, es decir, con la deportividad como bandera y un diseño donde las medias tintas no tienen sentido. La firma nipona no cuenta actualmente con ningún scooter que tenga garantías de rivalizar con lo más granado del segmento maxiscooter, con el Yamaha TMAX 560 a la cabeza, seguida de cerca por modelos como el SYM MaxSYM TL508, el KYMCO AK 550 o el BMW C650 Sport y parece ser un segmento de lo más competido y con gran aceptación.

Entrar en la pelea podría ser interesante para Kawasaki, pero ya sabemos como funciona esta marca y la deportividad es una cuestión que no se discute y hay quien se ha dejado llevar y ha comenzado a imaginar como podría ser ese hipotético Kawasaki J1000 H”, como Kardsign o Yosep Hendrawan, quienes han creado algunos renders que destacan, entre otras cosas, por ser bastante bestias. No en balde, ¿cómo meterías un motor de 1.000 centímetros cúbicos en un scooter?

De todas formas, pensar en un scooter con un motor “de litro” no parece tener mucho sentido. Quizá sería más logico pensar en un modelo con el motor de dos cilindros de la marca, quizá el usado en las Versys 650, pero con adopción un compresor volumétrico para ganar caballería. También podríamos pensar en un propulsor derivado del H2, pero con dos cilindros menos. Quedaría un bicilíndrico de 500 centímetros cúbicos con lo último en tecnología “by Kawasaki” y ya preparado para trabajar con un compresor.

La idea de 180 CV también parece un tanto descabellada, aunque no es irrealizable. Parece más lógico apostar por algo menos de poderío, quizá en torno a los 100 CV, que por un motor con la potencia de una Superbike de hace unos años. Sin embargo, es evidente que hacerse realidad, estaríamos ante uno de las scooters más descomunales y disparatados de todos los que se han creado hasta la fecha

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pepe
Invitado
Pepe

Son WCs con rueda. Es como ponerle a WC un depósito más grande. Si, lidiará mejor con los mojones grandes que se atrancan, pero no tiene utilidad alguna


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.