Honda Rebel 2020, ya a la venta la cruiser perfecta para el A2

Honda Rebel 2020, ya a la venta la cruiser perfecta para el A2

Disponible desde los 6.500 euros y con la posibilidad de elegir entre dos versiones


Tiempo de lectura: 4 min.

La Honda Rebel 2020 es una moto diferente, a la cual es difícil encontrar rivales. Desarrollada como una alternativa a las típicas cruiser americanas, podría asemejarse a la gama de acceso de Harley-Davidson, pero tampoco está pensada para competir con ella directamente. Ni por motor ni por filosofía es “la típica custom” sino una moto perfecta para aquellos que quieren empezar con el A2 y buscan una montura amable, sencilla pero con estilo.

Tenemos que remontarnos nada menos que a 1985 para encontrar los antepasados de esta montura, en forma de la Honda CMX 250 Rebel. Lo cierto es que el actual modelo también mantiene las siglas CMX 500, pero al ser la única versión que se comercializa en Europa, no hay lugar para confusiones. La versión actual nacía en 2012 y, tras todos estos años en el mercado, ha sido revisada de cara a la entrada de la Euro 5 en 2020, puliendo algunos detalles. De ellos te hablamos a finales del año pasado, momento en el que fue dada a conocer la Honda Rebel 2020.

El motor sigue siendo prácticamente el mismo, más allá de la pertinente puesta a punto a nivel de emisiones. Son 46 CV extraídos de un bicilíndrico de 471 cc con buen empuje a bajas vueltas. El chasis tubular recuerda en cierta manera al de la Honda VTR 250, y visualmente se reconoce por su marcada joroba a la altura del depósito. El asiento por otro lado está muy bajo, con un aspecto claramente bobber en su parte trasera, gracias al corto recorrido de suspensiones en contraposición del neumático delantero de ancho perfil.

En su renovación, la Honda Rebel 2020 recibe un nuevo embrague antirrebote que, además de evitar los bloqueos del tren trasero en reducciones, ayuda también a que el esfuerzo que tenemos que hacer sobre la maneta sea un 30% menor. De esta forma y un uso intensivo en recorridos urbanos, notaremos menos fatiga en nuestra mano izquierda. Luego ya en carretera, el nuevo tarado de los muelles de la horquilla unido a un volumen de aceite revisado, mejora el confort y la suavidad de marcha.

195917 2020 HONDA REBEL

Tras el nuevo faro LED de tamaño compacto (175 mm), se esconde una instrumentación en LCED negativo con retroiluminación blanca y de solamente 100 mm de diámetro. Como novedad, incorpora indicador de la marcha engranada y monitor de consumo de gasolina. Detrás, el piloto de iluminación también es nuevo y ahora presenta una forma ovalada. Y si os lo estáis preguntando, efectivamente el soporte del faro delantero es de aluminio.

Con un peso reducido (190 kg), un motor que invita a aprovechar su empuje, un asiento bajo y una ergonomía perfecta, la Honda Rebel 2020 es una moto ideal para usar todos los días tanto por ciudad como por carretera. No se le atragantan los largos viajes y, además en claramente personalizable aunque ya de serie luce un aspecto “blacked out” en el que se apuesta todo al negro y nada a los cromados. Se puede usar en solitario o en compañía, pudiendo transformarse en una u otra con solamente dos tornillos.

Hay además un buen número de accesorios oficial (parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro) e incluso unas nuevas maletas en nylon o cuero, a elegir dependiendo de nuestros gustos.

Honda Rebel S 2020

Rebel S Edition

Pero para aquellos que quieren una moto personalizada ya de fábrica, está disponible también una nueva Honda Rebel S 2020 con accesorios montados de fábrica: carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.

La Honda Rebel 2020 está disponible desde este mismo mes de mayo a un precio de 6.500 euros y en cuatro colores: Negro Graphite, Gris Axis Mate Metalizado, Rojo Milennium y un nuevo Azul Jeans Mate Metalizado. Por su parte la Honda Rebel S 2020, con el kit de accesorios de serie, cuesta 6.850 euros y solo está disponible en el Gris Axis Mate Metalizado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!