Menu

La Honda Rebel recibe pequeños cambios

Se ha buscado mejorar el confort de marcha y cumplir con la Euro5

La Honda Rebel recibe pequeños cambios

La Honda Rebel no es un montura nueva, ni siquiera es un nombre nuevo. Las rebeldes japonesas estuvieron en el mercado hace muchos años, aunque en cilindradas menores, con motores de dos cilindros en paralelo y una estética muy personal. Motos que militaban en el segmento custom, pero con un estilo propio.

En 2017, con motivo del Salón Long Beach International Motorcycle de California, la Honda Rebel retornó al mercado presentando un profundo cambio, aunque manteniendo su estilo urbano, personal y sí, rebelde. Llegó con un motor de dos cilindros paralelos tomado prestado de la CBR500RR, un “twin” de 471 centímetros cúbicos con 45 CV y 44,6 Nm de par. Directamente al segmento del carnet A2.

Sin cambios excesivos ni modificaciones realmente importantes, esta Honda Rebelde recibe algunos retoques para pulir detalles, consiguiendo un conjunto más redondo y logrado. O ese al menos es el objetivo. Objetivo al que mira con un nuevo proyector delantero que parece tomado de un Porsche 911, compuesto por cuatro LED dentro del típico faro redondo. El piloto trasero también es nuevo y LED, al igual que los indicadores de dirección.

honda redel 2020 (1)

Los ingenieros han trabajado en las suspensiones, que ahora tienen un nuevo tarado más suave y unos amortiguadores traseros cargados de nitrógeno. Las estriberas, tanto de conductor como de acompañante, se han reposicionado, además, las traseras tienen un montaje rápido para retirarlas al igual que el asiento trasero. Así se puede tener la moto con configuración monoplaza sin mayores inconvenientes y lucir todavía más rebelde.

Para la ocasión, también recibe un nuevo catálogo de accesorios que abarca desde una parrilla trasera hasta protectores para el depósito, pasando por el imprescindible respaldo o una visera para el cuadro.

El propulsor de dos cilindros mantiene todas las cotas y apenas recibe cambios, tan sólo se revisa para que pueda cumplir con las normativas de emisiones ganando de paso cinco caballos. El trabajo se ha centrado en el interior del escape, donde hay un nuevo sensor de oxígeno. También se añade un embrague antibloqueo.

honda redel 2020 (4)

Como novedad, se estrena la Honda Rebel S. Se trata de una versión con una decoración específica, máscara en el faro, fuelles en la horquilla y tapizado para el asiento diferente.

El desarrollo de la Honda Rebel comenzó en Estados Unidos, el mercado predilecto de las custom y donde la marca cuenta con un equipo especializado en este tipo de monturas. La Rebel va dirigida al público más joven, ofreciendo una imagen rotunda pero una conducción relajada y confortable.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.