El 2025 estará acompañado de emociones fuertes para los amantes de las dos ruedas viendo las novedades del mercado. Son cada vez más las firmas que han decidido actualizar prácticamente su gama viendo que llegaba la mitad del ciclo de vida de sus modelos, pero este no es el caso de Huqsvarna. La marca, que durante el 2023 realizó una importante reforma en su catálogo, ha sorprendido ahora lanzando una moto de enduro que será la moto de acceso.
A simple vista vemos que tienen pocos cambios en su gama y es algo comprensible viendo que hace menos de un año ya realizaron actualizaciones en sus modelos. Una de estas novedades más notoria es la incorporación de los frenos Brembo sustituyendo a los Braktec, que estarán ahora presentes en las motos de GasGas.
Por otro lado, también vemos que se ha actualizado el basculante incorporando un rediseño en el anclaje de las bieletas, mejorando por ejemplo la durabilidad del patín de cadena. Al mismo tiempo, han realizado algunos cambios en la ubicación del motor dentro del chasis, lo que garantiza que sea más rígido o eso dicen desde Husqvarna. A todo ello, también incorpora con unos nuevos gráficos de inspiración sueca.
El dos tiempos sobrevive en el mundo de la moto todoterreno, y Huqsvarna todavía apuesta por ellos en su gama TE
La gran apuesta de la marca de cara al 2025 no es otra que el regreso de una de las motos que más alegrías les ha dado durante mucho tiempo. Esta es la Huqsvarna TE 125, que estaba descatalogada durante varios años, y que ahora vuelve a estar a la venta. En este caso han decidido rediseñarla por completo y por ello se han basado en la TC 125 de cross.
Entre otras áreas, esta nueva moto de cross incorpora la inyección del cuerpo del acelerador (TBI), que está presente en los modelos de 2 tiempos de mayor cilindrada y un interruptor en el cual se podrá seleccionar el mapa. Al mismo tiempo, también han introducido una caja de cambios de seis marchas y relación cerrada, que se complementa con suspensiones WP XACT y un sistema de embrague nuevo.
Con esta incorporación en Husqsvarna tiene una de las gamas más completas del mercado, contando con un total de ocho modelos. En el caso de los dos tiempos, tenemos la Huqsvarna TE 125, TE 150, TE 250 y la TE 300, las cuales tienen un mantenimiento sencillo y una gran manejabilidad en su conducción inicial, o eso es lo que nos dicen desde la marca. En cambio, los modelos 4 tiempos disponibles son la Huqsvarna FE 250, FE 350, FE 450 y la FE 501, que introducen más ayudas a la conducción.
Ahora, todos aquellos que quieran disfrutar de estos modelos podrán acudir ya a los centros de venta autorizados para hacerse con ellos, aunque eso sí, será un precio un poco superior al de este año. En Huqsvarna quieren que los usuarios tengan una experiencia única o eso nos hacen creer con unos cambios que hasta la fecha no hemos podido probar.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS