Este 2022 puede ser un año prometedor para la marca española Invicta Electric, que apuesta fuerte por los scooter eléctricos con un diseño de inspiración clásica y que recuerda a modelos como la EV Rueda (inspirados en la clásica Vespa). Su motor posee una potencia de 4kW, haciendo que esta scooter alcance los 75 km/h. Dispone además de una batería extraíble de 2,9 kWh, otorgando una autonomía de 75 kilómetros y su recarga está ente las cinco y las seis horas.
Dentro de esta apuesta de scooter eléctrico de Invicta Electric, lo que más destaca a la vista es su diseño clásico, y cuya distribución esta dispuesta de tal manera que todo quede accesible para el conductor, como es el caso de la batería de iones de litio, la cual está situada debajo del asiento. Esta batería es extraíble, y es recargable en cualquier toma de corriente, así, el conductor puede recargarla en cualquier lugar con acceso a corriente eléctrica, ya sea en casa o mientras está trabajando.
En el apartado de la instrumentación, incluye el velocímetro común, cuentakilómetros y un indicador del estado de la carga de la batería. Una instrumentación simple y sencilla, pero eficaz y práctica para la movilidad que se puede realizar con modelo como este. No hay que olvidarse del trasportín de la parte trasera, con una capacidad de 20 litros, es perfecto para llevara cargas ligeras en trayectos por los barrios de las grandes urbes.
Gracias al ser un vehículo sostenible puede acceder a núcleos urbanos restringidos para vehículos de combustión.
Se trata del décimo modelo que lanza Invicta Electric integrado en la categoría de vehículos L3e, equivalente a 125 centímetros cúbicos, ideal para movilidad en ambientes urbanos y alrededores. Incorpora tres modalidades de conducción.
La apuesta de Invicta Electric por los scooter eléctricos responde a una demanda cada vez mayor de estos vehículos, cuya gran ventaja es su sostenibilidad. Al ser un vehículo eléctrico, no emite gases contaminantes, lo que lo hace inmune a las restricciones de muchos centros urbanos de ciudades con medidas de restricción para vehículos con motor de combustión. Su cuidado con el medio ambiente es una gran ventaja tanto para el medio ambiente como para el mantenimiento del vehículo, el cual no requiere más atención de un buen estado de los elementos electrónicos, de los componentes mecánicos del sistema de frenado y los neumáticos.
Su precio de partida es de 2.995 €, al que ya se le ha aplicado un descuento llamado Plan MOVES III, la cual consiste en una pequeña ayuda de la propia marca; y estará disponible en tiendas y concesionarios, y vía Internet, si el cliente desea hacerse con uno a través de compra online.
Un vehículo muy ligero y sostenible, y con una buena relación calidad-precio
Sin duda no hay nada mejor que combinar la sencillez en la conducción y la sostenibilidad con el medio ambiente, dos requisitos casi imprescindibles para la sociedad actual, que cada vez demanda más este tipo de vehículos, como este modelo de Invicta Electric J2SA Lerma; una motocicleta ideal para esos conductores cuya vida se desarrolla en la gran ciudad y al mismo tiempo se preocupa por atender al cuidado del medio ambiente. En definitiva, es un modelo atractivo para aquellas personas que desarrollan su día a día en la ciudad, es cuidadoso con el entorno; y un vehículo ideal para conductores primerizos en motocicletas y ciclomotores.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS