Menu

Kawasaki, lista para presentar su segundo modelo sobrealimentado

Todo apunta a que se tratará de la nueva generación de la Kawasaki Z 1000 2020

Featured Video Play Icon

Kawasaki parece dispuesta a seguir la senda marcada por uno de sus modelos más exclusivos: la Kawasaki Ninja H2 de motor sobrealimentado. Y lo hará mostrando en el Salón de Tokio 2019 lo que podría ser la nueva Kawasaki Z 1000 2020. La naked que marcó un estilo completamente nuevo cuando fue presentada quiere volver a cambiar las reglas del juego.

Debemos ponernos en situación. A finales de los noventa y durante algunos años se vivió una auténtica revolución de modelos naked extremadamente potentes derivados de motos deportivas. Por aquel entonces apareció la Aprilia Tuono, la KTM 990 Super Duke, la primera generación de la Kawasaki Z 1000, la Suzuki B-King, etc. Eran motos rápidas y divertidas gracias a su buena parte ciclo y manillar ancho.

El paso de los años ha hecho evolucionar el mercado y ahora parece estar copado por modelos sencillos para el A2 o bien grandes trail. Pero todavía hay un pequeño nicho de clientes (sobre todo fuera de España) que demandan este tipo de motos. Y como siguen derivando de las deportivas y estas ya rozan los 200 CV, los modelos naked que surgen también han ido elevando la potencia disponible.

Novedades Kawa 2020

¿Dónde dejaba esto a Kawasaki? Pues hoy en día lejos de la competencia. Mientras la Kawasaki Z 900 se vende muy bien, su hermana mayor apenas cosecha ventas. Es más cara y poco más potente por lo que, el público, no se siente atraído por ella.  Además, el modelo actual se puso a la venta en 2014 y aunque en 2018 se actualizó levemente, está ya uno (o dos) pasos por detrás.

Kawasaki podría haber cogido el motor de la ZX-10R, rebajar levemente la potencia y desarrollar una nueva Z. Pero no, ha preferido crear un modelo exclusivo con el que no pueda competir su hermana pequeña de 900. Así que utilizar el motor de la Ninja H2 con su revolucionaria sobrealimentación por compresor hará que en términos de potencia esté a la par de sus rivales pero, al mismo tiempo, que no tenga un competidor real con la misma configuración de motor y, por lo tanto, ofrecerá algo exclusivo y diferente.

La nueva Kawasaki Z 1000 2020 no será la única novedad que presentarán los japoneses ya que, de aquí al Salón EICMA de Milán 2019 prometen hasta seis novedades en el segmento de las motocicletas. Estaremos atentos.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.