Pequeñas actualizaciones para las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure 2021

Pequeñas actualizaciones para las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure 2021

La referencia del segmento cumple 40 años con leves mejoras


Tiempo de lectura: 3 min.

Sin las habituales presentaciones anuales en los salones de motocicletas, los lanzamientos de nuevos modelos por parte de las marcas está siendo ligeramente caótico. A veces da la impresión de que se levantan y se dicen “vamos a presentar esta moto”. En las últimas semanas, BMW ha ido soltando algunas novedades y ahora toca el turno de las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure 2021.

Como en el caso de la BMW G 310 GS, de la que hemos hablado hace unos días, no se trata de una novedad sino más bien de una puesta al día a nivel electrónico y de equipamiento. Así el motor bóxer de 1.254 cc, 136 CV y tecnología ShiftCam con distribución variable, permanece sin variaciones.

Disponible antes como opción, las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure 2021 cuentan ahora con Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro de serie. Esto mejora tanto la tracción en cualquier tipo de circunstancia como la seguridad a la hora de frenar, incluso en curva.

BMW R 1250 GS 2021 24

Se ha integrado un nuevo modo de conducción ECO, que permite pilotar de la forma más eficiente posible. Siguen estando disponibles como opción los modos de conducción Pro, ahora con una nueva preselección que permite tener una selección individual de ellos en el botón de modos. Incluye control dinámico del freno motor, que evita deslizamientos de la rueda trasera al cortar gas o reducir marchas.

El asistente de arranque Hill Start Control, de serie, permite parar y arrancar de una manera mucho más segura en carreteras con pendiente ascendente. Pero además se añade como opción el Hill Start Control Pro (HSC Pro), que mejora el arranque desde parado en cualquier condición.

Para mejorar la iluminación, el faro LED de serie puede equiparse de forma opcional con un sistema adaptativo. De esta forma, el haz de luz de cruce del faro de serie de LED se mueve en la curva en función de la posición. Se abre además la posibilidad de que en un futuro, esté también disponible la luz de bienvenida (función “Welcome“), la función “Good bye” y la función “Follow me home” para la orientación.

BMW R 1250 GS 2021 32

Otra función que integra este nuevo sistema de iluminación dinámico, pero que depende de las normas de homologación de cada país, es una atenuación de las luces de los intermitentes delanteros de forma simultánea. Detrás, los intermitentes de serie se sustituyen por otros de LED, los cuales pueden emitir luz de intermitencia amarilla así como luz de posición y freno roja.

Para poder recargar o instalar equipos electrónicos a bordo, las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure 2021 cuentan con una toma de 12 V y otra de tipo USB-A y 5 V. Opcionalmente el asiento de conductor y pasajero pueden ser calefactables. Hay equipo adicional como estriberas, asientos, elevadores de manillar de 30 mm, etc.

Por último, hablar de las decoraciones disponibles, las cuales rinden homenaje a los 40 años de la GS. Se puede elegir en tono blanco sólido o gris hielo. Además, las variantes de estilo triple negro y Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional se suman a la versión aniversario, en negro y amarillo, recordando a la mítica BMW R 100 GS.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.