La Ducati Panigale V2 llega ahora con una exclusiva decoración White Rosso

La Ducati Panigale V2 llega ahora con una exclusiva decoración White Rosso

Combina un color base Star White Silk con el tradicional Ducati Red


Tiempo de lectura: 3 min.

La Ducati Panigale V2 es la actual deportiva de la firma italiana con la última evolución del histórico motor bicilíndrico en V a 90º (o en L, como también se denomina). Con el V4 como máximo exponente, Ducati sigue fiel a la tradición con este equilibrado modelo, un escalón por debajo de la Superbike pero más que suficiente para divertirse tanto en carretera como en circuito. Y ahora estrena además un exclusivo color White Rosso que combina el blanco y el rojo.

Esta nueva decoración se ofrece como alternativa a la monocromática Rosso Ducati presentada en noviembre del año pasado. La decoración White Rosso tiene como color base principal el Star White Silk, un blanco que destaca las líneas y volúmenes de la montura italiana. Al mismo tiempo, ciertas partes reciben toques en color Rosso Ducati, el cual se encuentra en las llantas, las tomas de aire delanteras y los deflectores de los carenados superiores.

Estos dos últimos toques en rojo acompañan idealmente el flujo de aire dentro de la motocicleta, es decir, el que alimenta al motor y el que atraviesa el radiador. Como detalle adicional, los semicarenados inferiores reciben un gran logo Panigale V2, inspirado en los gráficos de las motocicletas de Ducati Corse.

DUCATI PANIGALE V2 AMBIENCE 8 UC174105 High

No hay cambios mecánicos sobre la conocida Ducati Panigale V2, modelo de acceso a la familia Panigale. Cuenta con un motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc (homologado para la Euro 5) y cuenta con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 RPM y un par máximo de 104 Nm a 9.000 vueltas. Es un motor muy lleno, con una entrega del 70 % del par máximo por encima de las 5.500 vueltas, lo que permite traccionar a la salida de las curvas, maximizando la aceleración en las rectas de unión.

Con un chasis monocasco inspirado en el de la Ducati Panigale V4 o el basculante monobrazo son otras de sus señas de identidad, así como el escape compacto con salida sencilla lateral y silienciador bajo el motor, que permite mantener unas líneas limpias y puras.

A nivel de electrónica, la Ducati Panigale V2 se encuentra a la vanguardia gracias a la IMU de seis grados de libertad (acelerómetro y giróscopo de tres ejes cada uno). Esto le permite disponer de ABS en curva, caja de cambios electrónica con controles en reducciones y tracción, freno motor y anticaballitos. Además el piloto puede elegir entre tres modos de conducción (Race, Sport y Street), todo ello controlado desde una pantalla TFT de 4,3″ con gráficos e interfaz intuitiva.

Todo ello se completa con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) con barras de 43 mm de diámetro y un amortiguador Sachs, misma marca que suministra el amortiguador de dirección. En el apartado de frenos, un equipo compuesto por pinzas Brembo monobloc M4.32 con bombra radial sobre discos de 320 mm delante, y un disco de 245 mm detrás. De serie incorpora neumáticos multi-compuesto Pirelli Diablo Rosso Corsa II.

La Ducati Panigale V2 en color White Rosso ya se encuentra a la venta, completando la decoración similar que también ofrece la Ducati Multistrada 950.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.