La Kawasaki Z 400 ya está en camino

La Kawasaki Z 400 ya está en camino

Estará basada en la Ninja 400, pero sin carenado


Tiempo de lectura: 3 min.
Nuevas filtraciones apuntan a que Kawasaki está trabajando en su una nueva naked de cilindrada media: la Kawasaki Z 400. La información vuelve a venir de California, como ya ocurrió hace unos días con la Honda CBR 600 RR 2019.

Kawasaki ha presentado unos documentos en el CARB para homologar dos motocicletas con motor de 400 cm3. La primera es la Ninja 400 que ya se presentó hace unos meses, y la segunda tiene el nombre en clave de ER400DK. ER es la denominación interna que usan los japoneses para sus modelos sin carenado, 400 es por la cilindrada, y la K hace referencia a que es el modelo de 2019.

Kawasaki ya ha hecho esta jugada anteriormente. Cuando vendían la Ninja 300 también tenían en el catalogo la Z 300, basada en el mismo motor y chais pero sin carenado. Esta úlitma se ha descatalogado hace unos meses por lo que es de esperar que el relevo generacional llegue basándose en la plataforma de su renovada hermana deportiva, la Ninja 400.

Kawasaki Z 300 2

La Kawasaki Z 300 seguía el lenguaje de diseño de las Z grandes de la época

Técnicamente podemos esperar especificaciones similares entre ambos modelos: motor bicilíndrico en linea, chasis tubular de acero, horquilla convencional de 41 mm, disco de freno delantero de 310 mm con pinza de dos pistones y un peso muy contenido, que podría estar incluso por debajo de los 168 kg en orden de marcha.

De esta forma Kawasawi refuerza su gama de iniciación y la acerca al tope legal de potencia del carné A2, ya que el nuevo propulsor de 400 cmeroga 45 CV de potencia. Así se alejan de la “zona muerta” que hay en el mercado entre las 125 de 15 CV y las motos de más de 40 CV, que se compra la gente que dispone del A2.

En este contexto sus principales rivales van a ser la Yamaha MT-03, la Honda CB 500 F y la KTM Duke 390. Aunque si nos paramos a pensar, puede que su mayor rival lo tenga en casa con la Kawasaki Z 650, que puede limitarse a 48 CV y cuando el usuario se saca el A, ya tiene moto grande.

Kawasaki Z 900

Estéticamente la Z 400 debería de parecerse a la nueva Z900 pero a escala

La gama de entrada de Kawasaki no ha parado de crecer en cilindrada y potencia -empezó con la Ninja 250- por lo que el hueco que existía con las 650 de media cilindrada cada vez se ha ido haciendo más y más pequeño hasta el punto de que ahora pueden solaparse.

La maniobra lógica ahora sería que la Ninja 650 y la Z 650 creciesen en potencia y/o cilindrada para situarse en cifras próximas a los 95 CV, para así poder seguir jugando la carta de la limitación y reestructurar la gama de una forma algo más coherente, aunque por el momento no hay noticias que apunten a ello.

En todo caso, y volviendo a la Kawasaki Z 400, seguramente se presente el modelo en noviembre, en el EICMA de Milán, y el precio de venta debería rondar los 5.500 euros, si tenemos en cuenta que su antecesora en el cargo costaba 4.900 y que la actual no debería acercarse demasiado a los 6.999 que pide Kawasaki por la Z 650.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.