La LiveWire S2 del Mar es la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson aunque no lleve su nombre por ningún lado

La LiveWire S2 del Mar es la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson aunque no lleve su nombre por ningún lado

Por ahora solo se han vendido 100 unidades de la edición de lanzamiento en Estados Unidos, se espera que llegue a Europa para 2023


Tiempo de lectura: 3 min.

No cabe duda que algo está pasando con Harley-Davidson. La firma yankee es famosa por sus modelos custom, unas motos muy particulares y con una personalidad muy marcada, que cuentan con una legión de seguidores igual de particular que sus productos. Y eso es, precisamente, el problema que ha llevado a Harley ha realizar algunos cambios, que han puesto a esos seguidores de los nervios y por supuesto, les ha llevado a soportar todo tipo de críticas.

Pero, como se suele decir, renovarse o morir y Harley-Davidson, eso de morir, no lo ve tan claro. La primera muestra de ello la dio con el lanzamiento de la LiveWire (ahora se llama LiveWire One, sin que se haga referencia a Harley), su motocicleta primera motocicleta eléctrica que, por si fuera poco, no era custom. Su diseño tiene cierto aire a las Sporster XR 1200, pero su condición de moto eléctrica fue suficiente para que los más acérrimos fanáticos de la marca la mandaran al ostracismo. Su precio también ha sido motivo para que otros moteros, alejados del concepto que siempre ha representado Harley, tampoco hayan caído bajo los embrujos de la LiveWire.

Sin embargo, la firma norteamericana no se da por vencida y ha puesto en circulación otro modelo eléctrico, aunque en este caso, su concepto es totalmente diferente y por supuesto, fuera del catálogo de la propia firma. Ahora, las motos eléctricas de Harley se venderán bajo el logo de LiveWire, una submarca exclusivamente para modelos eléctricos.

Así, no hablamos, en teoría, de una Harley-Davidson, sino de una LiveWire, que luce un aspecto bastante interesante muy próximo a las famosas Dirt Track americanas, un estilo de moto que Indian ya lleva cierto tiempo explotando en el mercado con la India XR1200. Evidentemente, poco tienen que ver una con otra, pero el estilo de moto y sus formas si tienen ciertos detalles en común.

LiveWire S2 Del Mar (2)

El nombre de este nuevo modelo es LiveWire S2 del Mar, que se ha dado a conocer en su versión de lanzamiento, limitada a solo 100 unidades, que comenzarán a entregarse en 2023 y que ya se han agotado. Se vendieron en solo 18 minutos a 17.699 dólares cada unidad, unos 16.800 euros), estando únicamente disponible, al menos de momento, para Estados Unidos. Se espera que la versión de producción “normal”, si llegue a Europa, un mercado que apuesta por la eliminación de los motores de combustión no más allá de 2035 según ha aprobado la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea.

La LiveWire S2 del Mar es la primera moto en emplear la arquitectura escalable desarrollada por la marca, la cual recibe el nombre de Arrow. Será la base de futuros modelos, todos ellos eléctricos y emplea, como elemento estructural, tanto la batería como el motor y la electrónica. Las suspensiones son más convencionales, pues delante monta una horquilla invertida y detrás un monoamortiguador, mientras que los frenos son cosa de Brembo. En lo referente al motor, no hay muchos datos, pero la potencia estimada es de 80 CV, pudiendo completar el sprint hasta los 100 km/ h desde parado en 3,5 segundos. La autonomía es de 160 kilómetros en ciudad, una cifra que fácilmente podría bajar a la mitad en caso de circular por carretera abierta.

Dicen desde la marca que la nueva estructura ha permitido reducir los tiempos de fabricación, pudiendo también reducir su precio de venta. Dicha plataforma también ayuda a rebajar el peso, que debería quedarse por debajo de los 190 kilos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.