Moto del día: Indian FTR 2022

Moto del día: Indian FTR 2022

Con esta nueva moto de serie limitada los de Indian hacen todo un tributo a los éxitos recientes en el Track Race americano


Tiempo de lectura: 4 min.

Entre cómo se entiende el motor en los Estados Unidos y cómo se entiende en Europa existen multitud de diferencias. No obstante, nosotros vamos a fijarnos hoy en la que marca a los circuitos de uno y otro lado del Atlántico. Y es que, mientras en América los trazados ovales son los más comunes, existiendo multitud de competiciones tanto a dos como cuatro ruedas consistentes en girar y girar a toda velocidad, en Europa siempre han dominado más los circuitos revirados donde jugar constantemente con el volante, el freno y las marchas. Por ello, hay que entender a la Indian FTR 2022 como un producto más bien enfocado a aquel mercado, por lo que se estima que sólo 150 de las 400 unidades a fabricar llegarán a Europa.

Pero vayamos por partes. Para empezar, ¿por qué damos a entender que la Indian FTR 2022 es un producto con claro sabor americano? Pues bien, el motivo radica en la moto a la cual hace un claro homenaje en sus colores. Hablamos de la Indian FTR750. Una verdadera estrella de las Track Race, las cuales se disputan en circuitos ovales de tierra derrapando como principal seña de identidad. Y es que, al fin y al cabo, esta disciplina sumamente popular desde los años veinte del pasado siglo basa su mérito en la habilidad que cada piloto tenga a la hora de no perder el control sobre su montura mientras toma una curva lo más rápido posible.

Todo un espectáculo donde las motocicletas se controlan con los brazos, el acelerador y la piernas. Recurrentemente usadas como apoyo extra en el suelo. En suma, algo realmente americano. Por ello, Indian destacó bastante en las Track Race en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tras aquello pasaron décadas en las que la marca no construyó desde cero ningún modelo para las mismas. Un periodo de sequía creativa roto en 2016 con la presentación de la Indian FTR750. La primera ideada en exclusiva para las Track Race en mucho tiempo, de la cual apareció un modelo de calle bajo la denominación de FTR1200.

indian ftr 2022 (2)

Tras años sin diseñar una montura desde cero para aquellas competiciones sobre circuitos ovales de tierra, Indian lanzó la FTR 750 y encadenó cinco títulos

Indian FTR 2022, una edición especial

Aunque en Europa no exista mucho público para carreras de clara raigambre norteamericana, en su país de origen la vuelta a las Track Race ha traído no pocas alegrías a Indian. Concretamente cinco. El número de campeonatos ganados desde la presentación de la FTR750. Para conmemorarlo, este 2022 la histórica casa ha lanzado su Indian FTR 2022 decorada con unos colores que rinden tributo a la exitosa montura de competición.

En lo referido a la mecánica encontramos un bicilíndrico en V con 1.203 centímetros cúbicos para rendir 123 CV y 120 Nm de par. Unas prestaciones nada desdeñables, las cuales pueden controlarse gracias a un control de estabilidad regulable según la inclinación alcanzada en curvas. Además, cuenta con ABS y tres modos de conducción para asegurar el mejor rendimiento en cada situación. Sport, Standard y Rain.

Respecto a las suspensiones, la trasera puede ser ajustada al punto exacto que se desee para que sea más o menos suave o directa. Exactamente igual que la delantera. No obstante, esta practicidad muy racional va unida a detalles más agresivos como los escapes de titanio Akrpovic. Responsables de un sonido bronco como corresponde a una auténtica motocicleta norteamericana.

indian ftr 2022 (1)

Rabiosa, potente y de gran cilindrada. Así se presenta esta montura que, al mismo tiempo, cuenta con diversos modos de conducción y tracción para poder usarse sin perder los nervios

Todo ello envuelto en una carrocería de fibra de carbono, ayudando a un peso de 222 kilos en vacío frenados en el eje delantero por dos discos de 320 mm con pinza de cuatro pistones y en el trasero por uno de 260 mm con pinza de dos. Por último, el conjunto se calza con unos neumáticos Dunlop DT3-Radial. Así las cosas, la Indian FTR 2022 está destinada a satisfacer las expectativas de cualquier mitómano de las Track Race que, al tiempo, quiera usar este modelo para disfrutar de lo lindo en tramos asfaltados de curvas. Una interesante novedad.

COMPARTE
Sobre mí

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.