La Macbor Montana XR1 125 ya está disponible por menos de 4.000 euros

La Macbor Montana XR1 125 ya está disponible por menos de 4.000 euros

Con una velocidad punta de 115 km/h y hasta 70 litros de capacidad de carga, el límite lo pone su piloto


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuantas veces se podrá escuchar aquello de “las 125 ya no son como antes”, o “la 125 de ahora no valen para nada, no corren”. Comentarios que, como ocurre muchas veces, solo se quedan en la superficie. Las actuales motos de 125 centímetros cúbicos son, tecnológicamente hablando, mucho más avanzadas que las antiguas, gastan menos, son plenamente usables en el día a día sin tener que estar pendiente de un mantenimiento exhaustivo y además, cada día tienen más y mejores integrantes. Puede que no sean tan emocionantes y rápidas como antes, pero se puede tener motos como la Macbor Montana XR1 125, toda una trail, maletas incluidas, con la que darte la vuelta al mundo si así lo deseas.

Antes no había opciones como esta, quizá una Suzuki DR 125, con su motor de 12 CV o bien, una Honda XLR 125, que rendía igual cifra de potencia, podrían haber servido para un objetivo similar, pero ni de lejos tenían la técnica de la Macbor, ni tampoco estaban pensadas para cruzarse el mundo. ¿Podrían tener más potencia las 125? Sí, podrían, sobre todo, para poder rodar por autopista sin que te pasen por encima los autobuses, pero posiblemente superarían los 15 CV.

El caso es que las motos de 125 actuales son más que interesantes y la nueva Macbor Montaba XR1 125 es un claro ejemplo. Además, hablamos de una moto diseñada íntegramente en Barcelona y a simple vista, adopta todas las tendencias estilísticas del segmento trail. Por supuesto, también cuenta con tecnología LED para el equipo de iluminación, una ergonomía estudiada al detalle –con un asiento a 780 milímetros del suelo– y un peso en seco de 160 kilos, soportados por una horquilla invertida con barras de 37 milímetros y 120 milímetros de recorrido, y por un amortiguador trasero con bieletas con 48 milímetros y ajustable en precarga.

Para darle vida se ha escogido un monocilíndrico de 12,6 CV a 9,500 revoluciones y 9,6 Nm de par a 5.500 revoluciones, unido a una caja de cambios de seis relaciones y capaz de lanzar todo el conjunto, según homologa la marca, hasta los 115 km/h, velocidad que, todo sea dicho, no está mal.

Macbor Montana XR1 125 (1)

El precio de esta interesante trail para carnet A1 o para quienes estén en posesión del carnet B con al menos tres años de antigüedad, es de 3.799 euros, un precio que incluye el juego de maletas que se ven en las fotos –top case con 35 litros, maleta izquierda con 20 litros y la derecha con 15 litros–. Además, no tendrás que prescindir de cosas como tomas USB o una instrumentación con pantalla LED de cinco pulgadas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.