SEAT, como otros fabricantes, se ha propuesto convertirse en una empresa “de movilidad”, más que un fabricante de coches, sobre todo en lo referente a movilidad sostenible. Así, se creó SEAT MÓ, que entre otras cosas, se centra en la movilidad personal ecológica, como los patinetes eléctricos o un scooter también con motor eléctrico. De hecho, es el scooter eléctrico el que nos ocupa en esta ocasión, el llamado SEAT MÓ eScooter 125, que fue presentado hace unos meses y que ahora se pone a la venta en España.
Que indique el número 125 en su denominación se debe más a temas de marketing que a su motor, pues el SEAT MÓ eScooter está animado por un motor eléctrico que no entiende nada de cilindradas. El caso es que por prestaciones, es equiparable a un scooter de 125 centímetros cúbicos convencional y al indicarlo en la denominación, avisa a muchos usuarios que se puede conducir con carnet de coche si se tienen al menos tres años de antigüedad.
No se trata de un modelo totalmente desarrollado por SEAT, ni mucho menos. Se trata de una moto suministrada por otra empresa y adornada con detalles MÓ. La base de la SEAT MÓ eScooter 125 es la Silence S01, un scooter con motor eléctrico que se fabrica en Barcelona con desarrollo y tecnologías propias aunque más que basarse, hay que decir que ambos modelos son idénticos salvo los detalles específicos de cada marca.
Las Silence S01 son las motos que se usan en el servicio de motosharing de Acciona, de algunos servicios encargados de las zonas de estacionamiento regulado e incluso de la policía. Son las motos más vendidas de España. Que Silencie sea la marca que se usa en motorsharing le viene que ni pintado a SEAT, que también ofrecerá su propio sistema de motosharing como ya hizo con el carsharing de Respiro.
En lo referente a la SEAT MÓ eScooter 125, comparte todo con el Silence S01, por tanto, el motor eléctrico rinde 9 kW (12 CV) de potencia máxima y 7 kW de forma nominal (unos 9,50 CV). El par instantáneo es de 240 Nm en el motor, en rueda son 30 Nm. La velocidad máxima es de 95 km/h, más que de sobra para recorridos urbanos, al igual que la aceleración de 0 a 50 km/h, que se completa en 3,9 segundos. La autonomía de las baterías es de 125 kilómetros en recorridos por zonas urbanas. Baterías, por cierto, de tipo extraíble.
Los precios de la SEAT MÓ eScooter 125 arrancan en 6.250 euros, aunque si se aprovechan las ayudas del nuevo Plan Moves II se puede adquirir por 5.500 euros. SEAT también ofrece financiación a 48 meses desde tres euros al día. Además, el pack de bienvenida, que está valorado en 300 euros, incluye casco jet de Hebo personalizado, guantes específicos, soporte para el móvil, luz auxiliar Smart Light de Cosmo y función llamada de emergencia.
Son tres las opciones en la gama SEAT MÓ eScooter 125;
- SEAT MÓ eScooter 125 Blaco Oxygen desde 6.250 euros
- SEAT MÓ eScooter 125 Gris Aluminium mate desde 6.325 euros
- SEAT MÓ eScooter 125 Rojo Daring desde 6.350 euros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS