El 10 de noviembre conoceremos la nueva Honda CB 1000 R 2021 y Honda SH 350 Scoopy 2021

El 10 de noviembre conoceremos la nueva Honda CB 1000 R 2021 y Honda SH 350 Scoopy 2021

Ligeros retoques estéticos y nuevo motor para el scooter japonés


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de que Honda haya dado a conocer conocer la nueva generación de scooter Forza, entre los que se incluye el nuevo Honda Forza 750 (sucesor del Honda Integra), y las versiones de 125 cc y 350 cc, la marca japonesa ha puesto fecha para presentar otros dos nuevos modelos. Será el 10 de noviembre, día en el que lanzarán la nueva Honda CB 1000 R 2021 y el nuevo Honda SH 350 Scoopy 2021.

El anuncio ha venido tras la publicación de sendos teaser, recurso muy utilizado por la marca en sus últimas novedades. Los vídeos son bastante reveladores, enseñando lo justo para que nos hagamos una idea pero sin permitir que conozcamos todos los detalles. En el caso del modelo naked, parece más un reestyling que un modelo con cambios profundos. Tampoco sería necesario pues fue lanzada hace relativamente poco, en 2017. En el caso del Scoopy, la última generación data de 2015 y por lo tanto sí hay bastantes cambios, empezando por el propio motor que será compartido con el del nuevo Forza 350.

Observando los vídeos, la nueva Honda CB 1000 R 2021 contará con un frontal rediseñado. El faro presenta nuevas formas, abandonado la forma circular por otra ligeramente alargada. El haz luminoso LED también cambia su diseño. Por el contrario, no parece haber cambios en la vista lateral (depósito, asiento o colín). Puede adoptar sutiles diferencias (como los vistos en el colín de la Honda CB 650 R), pero en ningún caso serán radicales.

El propulsor de cuatro cilindros y 998 cc derivado de la Honda CBR 1000 RR de la anterior generación, ofrecía hasta ahora 143 CV y 104 Nm. En la nueva generación, pasará a estar homologado según la Euro 5, no esperando que se vea reducida la potencia disponible. Sin embargo donde sí habrá cambios será en el apartado electrónico. El control de tracción o los modos de motor ya estaban disponibles, pero lo lógico es que ahora adopte la IMU de seis ejes y, con ello, ABS en curva, control de tracción configurable, gestión de freno motor, etc. La instrumentación también se actualizará convenientemente.

Por otro lado, el nuevo Honda SH 350 Scoopy 2021 recibirá una renovación mucho más profunda. Y todo ello partirá con el uso del nuevo motor lanzado para el Honda Forza 350 hace unas semanas. Este propulsor, denominado eSP+, ofrece 29 CV y 31,5 Nm de par máximo (antes, 25 CV y 25,5 Nm). De igual forma, el consumo también se ve reducido respecto al motor viejo. Es probable que el chasis o la parte de ciclo (ruedas de 16″ delante y detrás) no cambie, pero sí lo hará en el exterior al ofrecer una imagen completamente renovada.

Honda siempre cuida con mimo el Scoopy grande, pues es un superventas en su categoría (scooter de rueda alta y 300 cc). Barcelona es uno de sus principales mercados junto al italiano, siendo una de las motos mejor valoradas por su fiabilidad, rendimiento, aplomo, etc. Es por ello que nunca hay cambios radicales, pero generación tras generación consiguen que siempre sea un poco mejor.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!