La supermotard definitiva llega de la mano de Hazan SMR

La supermotard definitiva llega de la mano de Hazan SMR

Más de 100 CV y menos de 150 kg


Tiempo de lectura: 2 min.

El concepto supermotard busca tanto la eficacia en las pistas como fuera de ellas, por lo que buscar el equilibrio entre prestaciones y ligereza resulta una proposición necesaria. La KTM SMR fue una de las mejores motos en este ámbito y ha desaparecido, pero Hazan Motorworks ha tenido la idea de revivirla en una versión aún más veloz. Suena cuanto menos interesante.

Cuando KTM lanzó la SMR, marcó en el espíritu de muchos moteros. Era tan divertida como delicada: al más mínimo toque de acelerador se convertía en un monociclo. Pero no sólo era potente y rápida sobre asfalto, sino que también era una moto formidable para salir fuera de él. Sin embargo, este modelo de fuerte temperamento con un ADN KTM muy marcado abandonó el catálogo del fabricante austriaco hace apenas un lustro.

En la actualidad, la KTM 690 SMR o la Husqvarna 701 Supermoto sí son supermotards de verdad, pero a pesar de contar con potentes motores monocilíndricos de 690 cc y 70 CV, están lejos de los más de 100 CV que generan los propulsores de la Ducati Hyperstrada o Aprilia Dorsoduro 900.

Hazan SMR

Max Hazan, fundador y propietario de Hazan Motorworks (California, EE. UU.) tuvo la buena idea de volver a interpretar la KTM SMR a través un juguete de más de 100 caballos y 145 kg de peso en seco. El motor usado proviene de la 950 Supermoto, es decir, un bicilíndrico en V de 950 cc. Pero Hazan decidió que era buena idea equiparlo con carburadores Keihin FCR 41 para alcanzar los 110 CV.

Con 145 kg de peso en seco, la Hazan SMR es 46 kilos más ligera que la KTM 950 Supermoto

Max, que ya ha ganado varios concursos en términos de preparación personal, también le gusta el alto rendimiento y las escapadas al circuito. Con esas premisas decidió hacer una supermoto a la austriaca con su propio estilo. Ha revisado el cuadro, ha reposicionado los radiadores para hacer la SMR más estrecha, ha raspado algunos kilos aquí y allá (a través de llantas Marchensi de magnesio, por ejemplo) y ahora su trabajo en progreso es particularmente atractivo para los fanáticos del género.

Para seguir el proceso de construcción de esta fantástica supermotard así como otros proyectos, podéis visitar la web www.hazanmotorwoks.com.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.