Ha tardado, pero finalmente ha llegado el momento de ver en plena circulación la nueva adventure de Zontes, una moto que en un simple vistazo no debería sorprendernos mucho, pero que supone una revolución dentro de la marca. La compañía asiática ha presentado su primera trail tricilíndrica, una moto que llega inspirada en otras marcas asiáticas que han conseguido estar en primer plano de batalla, siendo la referencia para muchas otras compañías.
Después del anuncio oficial en el EICMA de 2023, ya han presentado la Zontes ZT 703 F, la primera moto de tres cilindros en línea de la marca y que estará presente en otros modelos. Con una marcada imagen que se puede diferenciar, han trabajado especialmente en la evolución tecnológica, aportando constantes innovaciones. Ahora, con este movimiento, Zontes se ha puesto a trabajar en ofrecer el mayor catálogo posible de motos que estén en un futuro no muy lejano en nuestras calles.
En la marca japonesa han estado trabajando en un chasis y subchasis, ambos fabricados con aleación de aluminio, llegando a pesar unos 228 kg. Se trata de una moto que tiene un peso muy reducido, y que promete emociones fuertes. En ese sentido, esta potente trail ha roto la barrera de la industria de las dos ruedas, especialmente en el mercado asiático, que suele lanzar modelos económicos, pero muy pesados, lo que perjudica normalmente en la agilidad en orden de marcha.
Una moto sorprendentemente potente
Zontes se ha propuesto estar a la vanguardia en todos los sentidos y ahora han diseñado un tricilíndrico que ofrece unas prestaciones que no tienen nada que envidar a rivales de mayor renombre. Tanto es así, que llega a rendir a 97 CV a 10.000 rpm, situándose el par motor en 76 Nm a 7.500 rpm. El motor tiene 699 cc y podría ser uno de los modelos más fuertes que hay en este momento en el mercado, aunque sobre el papel siempre es todo muy bonito. En ese sentido, tocará esperar para conocer realmente que es lo que nos ofrece este modelo que es tan rompedor inicialmente.
Con esta moto, Zontes ha decidido apostar por uno de los fabricantes más recurrentes para ellos, como es Marzocchi en las suspensiones. La parte frontal tiene una horquilla telescópica invertida y hay amortiguador en la parte trasera totalmente ajustable –como la horquilla–. En cuanto a materia de seguridad, esta adventure viene con sistema de freno ABS, mientras que tiene unas ruedas 21” delantera y 18” trasera. Lo que es seguro es que es una moto que va a responderte bien en un principio.
En materia de instrumentación, viene con una pantalla LCD IPS TFT en color de 7”, que se complementa con una cámara frontal de 1080p que viene con un sistema de grabación. Al mismo tiempo, es una de las motos que más sorprende en materia de innovación, y es que viene con un trabajado conjunto aerodinámico que reduce la resistencia al aire y promete ser una de las más ágiles del mercado hasta la fecha.
El precio oficial de lanzamiento en China es de 43.800 yuanes, que al cambio serían unos 5.640 euros, pero ese no será el precio en nuestro país, y es que tendrás que sumarle los impuestos de circulación, matriculación y la tasa de exportación, por lo que tranquilamente se puede subir un 50% mínimo en el mejor de los casos. Eso no es lo más llamativo, lo preocupante será saber qué hará la firma, si finalmente seguirá con su estrategia habitual, que es de apostar por el mercado europeo mediante sus distribuidores, o centrarse únicamente en su mercado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS