Las KTM 790 Adventure y Adventure R ya tienen precio

Las KTM 790 Adventure y Adventure R ya tienen precio

La guerra entre las trail de 95 CV se pone al rojo vivo


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace unas semanas durante el EICMA de Milán, la marca austriaca presentó sus trail de acceso a la gama, las KTM 79 Adventure y Adventure R. Esta pareja llegó como agua de mayo a la cita italiana puesto que muchos moteros alrededor del mundo estabamos demandando más modelos con este planteamiento. Ahora, KTM acaba de desvelar el precio de estas dos máquinas y seguro que para muchos ahora van a ser, si cabe, más apetecibles.

Al grano: la KTM 790 Adventure “a secas” podrá comprarse por 12.400 euros, mientras que la versión R está disponible a un precio de 13.300 euros. Como ya os explicamos hace unos días, el modelo estándar tiene una orientación más civilizada, asfáltica y rutera; mientras que la R está más enfocada en el enduro y la aventura más pura fuera de las carreteras.

La llegada de esta pareja supone un terremoto en el segmento. Los 95 caballos de potencia que eroga su bicilíndrico, las coloca en el tope legal de caballaje para que puedan conducirse limitadas con la licencia A2. En esta franja de potencia la KTM 790 Adventure va a tener un buen número de competidoras.

KTM 790 ADVENTURE R Action 01

Por un lado está la mítica Honda CRF 1000 L Africa Twin con 210 cm3, más pero los mismos 95 CV. La Africa también tiene una orientación muy campera, por lo que es la enemiga natural de la Adventure R. Cuesta casi 14.000 euros, 700 más que la austriaca, aunque a su favor tiene el pertenecer a una familia milenaria y aquello del “Honda es Honda”, que dicen muchos.

La veterana Suzuki V-Strom 1000 XT sería su otra rival natural. La moto de Hamamatsu es la propuesta más tradicional dentro de este segmento. Equilibrio es la palabra que mejor la define, aunque si empezamos a mirar sus especificaciones… vemos que es la más asfáltica, sencilla y civilizada de todas. Su precio -13.300 euros-  solo es superado por la Honda, y quizá sea algo elevado para un conjunto que ya tiene sus años.

Por último, la rival más seria a la que va a tener que enfrentarse la KTM 790 Adventure -y curiosamente también la más barata de las cuatro- es la BMW F 850 GS. La moto alemana acaba de renovarse de ariba a abajo hace tan solo unos meses, y si antes ya era apetecible, ahora es que te dan ganas de ir corriendo a la financiera para hacerte con una.

KTM 790 ADVENTURE Orange MY19 90

La F 850 GS tiene una orientación offroad bastante marcada, y a mayores se ofrece una versión más viajera repleta de chuches para hacer largas travesías de una forma más cómoda: la BMW F 850 GS Adventure.

Su precio de tarifa arranca en 11.950 euros, lo cual hace difícil decantarse por las otras opciones; y si a eso le sumamos que las siglas GS tiran mucho… parece que a priori BMW tiene la batalla muy a su favor. Su problema es el mismo que el de el resto de modelos de la casa bávara: el precio “desde” queda muy bién en los anuncios, pero casi todo el equipamiento que tiene es opcional y si empiezas a añadir packs y extras, lo mismo acabas con una unidad más cara que la propia Honda Africa Twin.

KTM 790 ADVENTURE Action 02

En resumen, creo que el precio de la KTM 790 Adventure es correcto y acorde a lo que ofrece el modelo. La casa alpina siempre se ha caracterizado por montar componentes de primerísima calidad y eso se suele ver reflejado en unos precios de tarifa ligeramente más caros al del resto de competidoras inmediatas.

Con la Adventure no es el caso, puesto que como hemos podido ver anda en consonancia con sus rivales directas, a excepción de la BMW que verdaderamente tiene un precio de derrivo -por lo que hemos explicado antes-.

Lo mejor de todo esto es que el segmento de las trail medianas -aunque me resisto a llamarlas así, porque son auténticas motazas todas ellas- está más interesante que nunca y ofrece propuestas muy diversas. La mayoría de fabricantes ofrecen varias versiones de su modelos: algunas más asfálticas, otras más endureras, otras más viajeras… lo importante es que hay muchos sabores y así es más fácil encontrar uno que te guste a tí.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
julian
Invitado
julian

Se os olvida la Triumph Tiger 800…..


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.