La MTT 420RR presume de ser una de las motos más rápidas del planeta: 439 km/h de velocidad máxima. Es tan absurdo, que solo mencionar la cifra ya resulta emocionante. Lástima que no existan carreteras para exprimir semejante cosa, aunque tampoco debe ser fácil de controlar una motocicleta cuyo motor es una turbina de helicóptero y con 1.727 milímetros de batalla –son 240 milímetros más que una Suzuki Hayabusa–.
MTT, siglas de Marine Turbine Technologies, es una empresa formada por gente con muy poca cordura, de hecho, seguramente nadie en el equipo sepa que significa eso. Llevan muchos años con sus descabelladas creaciones de dos ruedas y turbinas como motor y ahora, quieren celebrar el 25 aniversario de su primera creación, la MTT Y2K, una cosa con ruedas y aspecto de cachalote, capaz de alcanzar los 365 km/h.
Para ello, van a fabricar, en tirada superlimitada –solo cinco unidades–, una versión especial de su actual moto, la antes mencionada MTT 420RR. Como aquella “vieja” Y2K, el motor de la 420RR es una turbina de helicóptero, una Rolls-Royce M250-C20B ligeramente adaptada a sus nuevas exigencias, capaz de generar 320 CV en su primera adaptación a un vehículo terrestre. No obstante, la MTT 420RR Turbine Superbike 25th Anniversary Edition –un nombre estúpidamente largo, para variar–, podrá presumir de 100 CV adicionales, es decir, de 420 CV, que se verán acompañados por 500 libras-pie de par, unos 678 Nm de par, mismas cifras, todo sea dicho, que la 420RR presentada en el año 2017.
Según la compañía, esta moto podría superar con holgura los 420 km/h y podría ser todavía más rápida, pero la transmisión no lo permite.
![MTT 420RR 25th Anniversary (1)](https://motos.espirituracer.com/archivos/2025/02/mtt-420rr-25th-anniversary-1.webp)
No obstante, hay datos que merecen también parte de nuestra atención, en lugar de centrarnos exclusivamente en la velocidad. Por ejemplo, la turbina es capaz de girar a 55.000 revoluciones y hace 25 años, desde MTT llegaron a decir que podía funcionar con casi cualquier cosa, incluso con whisky.
El potencial de semejante motor obliga a tomar en cuenta ciertas consideraciones. Por ejemplo, el chasis es descomunal, con dos enormes vigas fabricadas con aluminio. Para que todo sea medianamente controlable, el diseño del basculante también es especial y se monta con una inusitada inclinación –de otra forma, acabaría destrozado o sería inconducible–.
Uno de los datos más interesantes de la MTT 420RR es el peso: solo 226 kilos. La relación peso potencia es de locos: 0,56 kilos por caballo.
La MTT 420RR Turbine Superbike 25th Anniversary Edition no es, como cabe esperar, una motocicleta para las masas, y no solo por sus prestaciones; cuesta 275.000 dólares, unos 265.416 euros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS