MITT TK 125, la aventurera urbana llega a precio de derribo

MITT TK 125, la aventurera urbana llega a precio de derribo

2.695 euros para una trail que puedes llevar con el B por la jungla, la urbana y la de Frank


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca española MITT lanza su nueva trail de 125 cc. Se trata de la MITT TK 125 2021, que respecto al modelo anterior, mejora el aspecto estético así como su enfoque aventurero. Porque circular en una 125 no está reñido ni con la diversión ni con la acción, ya sea porque la usas para circular todos los días por ciudad o por el contrario, quieres usarla el fin de semana para perderte lejos de casa.

El doble propósito de la MITT TK 125 2021 queda ahora mucho más claro. Dejando a un lado el hecho de que empieza a haber cierto “clonismo” en los diseños de las motos (o se parecen al de la GS o al de la CB 500 X), en este caso la mejora estética viene acentuada por la nueva pantalla transparente y el renovado frontal, con el ya tradicional pico de pato en la parte inferior. Realmente es casi la totalidad de los plásticos frontales los que lucen un nuevo diseño pues, en el lateral, también hay diferencias en el guardabarros delantero, aletas o resto de paneles.

Detrás es donde menos cambia, pues se mantiene el diseño de la óptica, los escapes elevados, la parrilla, las asas para el pasajero o el asiento corrido. Estos elementos son muy similares. Curiosamente, solo se ha tenido en cuenta una decoración, pero que suele funcionar siempre: gris antracita mate en contraste con el chasis tubular amarillo, los logos o las pinzas de freno.

MITT 125 TK 2021 06

Ya observando las entrañas encontramos un motor fabricado por Loncin. Se trata de un monocilíndrico refrigerado por aire, el cual desarrolla 9,6 CV a 8.000 vueltas y 10 Nm de par a 5.000 RPM. Sorprendentemente, en la nota de prensa hablan que cumple la Euro 4 aunque entendemos que es un error y será Euro 5. Si no, le quedan tres meses escasos de ventas antes de la llegada de la nueva norma de emisiones. Cuenta con inyección electrónica y un depósito de gasolina que puede albergar 13 litros en total.

En el apartado ciclístico, encontramos en la MITT TK 125 2021 una horquilla delantera invertida y que trabaja en conjunción con un amortiguador trasero, también ajustable. Discos de freno lobulados de 267 mm y 220 mm, mordidos por sendas pinzas de doble pistón paralelo y un pistón, respectivamente.

Las llantas son de 17″ con lo que limitan un poco la aventura offroad, aunque en contraposición, son de radios, lo que les permite resistir mejor en pistas. Montan neumáticos mixtos de taco considerable en medidas 110/90 y 130/80. El asiento, a pesar de ser una trail, no está demasiado alto, pues se encuentra a 820 mm. Como es estrecha, se llega al suelo con facilidad.

MITT 125 TK 2021 07

La instrumentación es completamente digital, y ofrece interesantes datos como la marcha engranada, un reloj horario (para los que vivimos al segundo, imprescindible) y nivel de combustible, además del resto de parámetros o testigos tradicionales.

La MITT TK 125 2021, que ya está disponible, tiene un precio de venta de 2.695 euros en el que se incluye, además, el seguro gratuito durante el primer año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
dante
Invitado
dante

Porque no le ponen los 14.6 CV? Están perdiendo muchas ventas.. yo mismo la compraría este verano del 2021. Si no ponen minimo 13.8 CV…Nadie la comprara

Javier Costas
Suscriptor

El motor es refrigerado por aire, así que complicado lograr tanta potencia y cumplir emisiones a la vez. Si resuelven esos dos problemas, no la podrán ofrecer a ese precio. A algo hay que renunciar.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.